jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Jacobo Zabludovsky fue durante 27 años la cara de Televisa en el programa "24 Horas", el cual la mayoría de los mexicanos veía a diario.

Columnista en El Universal y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, inició sus actividades periodísticas en 1946 en Cadena Radio Continental.

En 1950, al empezar la televisión en México, inició la producción y dirección del primer noticiero profesional de la televisión mexicana y desde entonces, ininterrumpidamente, dirigió y presentó telediarios hasta el 30 de marzo de 2000.


Fue catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante 27 años dirigió y presentó el programa periodístico de televisión "24 HORAS" transmitido en red nacional por Televisa en la República Mexicana.

Del 1º de septiembre de 2001 a la fecha conduce el programa "De una a tres" de Radio Red y "La 69" de Radio Centro.

Publicó diversos libros: "La conquista del espacio" (1962), "Charlas con pintores"(1966), "La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicanas"(1967), "En el aire"(1973), "Los grandes del siglo XX" (1998) y "1968-2008: los silencios de la democracia" (2008), éste último en coautoría con Eduardo Cruz Vázquez, entre otros.

Falleció de un derrame cerebral

Nació el 24 de mayo de 1928 y falleció el jueves 2 de julio de 2015. Arturo Corona, coordinador de información de Jacobo Zabludovsky, confirmó la muerte del periodista esta madrugada por un derrame cerebral.

Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida en la Ciudad de México, dijo Corona.

Entrevistado en Primero Noticias, su coordinador de información recordó que Zabludovsky siempre era el primero en llegar a la oficina con todos los periódicos ya leídos, "teníamos junta a las 8 de la mañana y ya tenía todo el panorama en la cabeza".

Recordó que hace varios años superó el cáncer y a pesar de eso, "nunca lo vimos quejarse, Jacobo fue una persona saludable hasta el último momento".

El comunicador falleció a los 87 años de edad y sus restos serán velados hoy en el Panteón Israelita de la Ciudad de México. (El Universal)