viernes, 10 de julio de 2015

julio 10, 2015
Escrito publicado por Guillermo Barrera Fernández el 7 de julio de 2015 en las redes sociales:

El peligro de ceder a los reclamos realizados no de manera legal sino a base de escándalos, es que esta situación trasciende y existen grupos de oportunistas acostumbrados a lograr a base de escenografías armadas y pantomimas, lo que no les pertenece conforme a derecho. 

Hablando de "escenografías armadas y pantomimas", el 23 de agosto de 2013, Guillermo Barrera Fernández protagonizó una solitaria protesta durante el primer informe del alcalde Renán Barrera Concha. Numerosas fuentes confirman que el enojo de Guillermo Barrera con el primer edil y su subsecuente respaldo al candidato del PRI a la alcaldía en meses pasados surgió a raíz de que Renán Barrera se negó a darle un puesto de director o, en su defecto, subdirector en la hoy saliente administración (foto: Mi Punto de Vista / Archivo)

La ciudadanía debe aprender que para proteger sus garantías individuales, la ley señala caminos muy claros y precisos de seguir. Lo que pasa es que hay gente que no está dispuesta a transitarlos.

Ceder al chantaje y a las presiones de agitadores, asesorados por expertos en el arte de la presión y la exigencia antijuridica, equivale a hacerse rehén de quien se atreva a hacer borlotes y éste es un riesgo que ningún régimen puede darse el lujo de correr. 

En Yucatan debe prevalecer el imperio de la ley por encima de las intenciones de la agitación y el escándalo. Para ello trabajan nuestras instituciones. 

Lo anterior no quiere decir no saber rectificar ni admitir los naturales errores que el ejercicio de la función pública conlleva.

Un gobierno que sabe rectificar demuestra no sólo sensibilidad sino fuerza y cohesión. 

Mi reconocimiento por ello al gobierno del estado y su titular. 

Pero no perdamos de vista los riesgos.