jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
PUEBLA, 2 de junio.- La Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas, que preside Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, suscribió un convenio con la Fundación Universidad de las Américas, a fin de realizar actividades conjuntas en beneficio de sus agremiados, asociados, comunidad universitaria y población en general, mediante el intercambio de servicios, proyectos, programas y difusión de los mismos.

El convenio, que fue signado hoy en la ciudad de Puebla, no tiene fines lucrativos, sino únicamente académicos, profesionales, de investigación y difusión cultural.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) celebró este miércoles el 75 aniversario de su fundación, en cuyo marco se firmó el convenio.

Entre otras cosas, mediante el convenio, las partes involucradas apoyarán con capacitación y fortalecimiento institucional los intereses académicos de la Universidad firmante y fortalecerán los procesos de educación continua de los alcaldes asociados, a través de programas y actividades conjuntas.

Además se comprometen a celebrar conferencias, seminarios, cursos, diplomados y actividades similares y a colaborar en su organización, difusión y realización.

También se comprometen a compartir el acervo documental del municipio en beneficio de la comunidad estudiantil y de los alcaldes asociados, así como a realizar actividades conjuntas de investigación, docencia, capacitación, divulgación, extensión y desarrollo, a fin de apoyar su mutuo fortalecimiento.

Para las actividades descritas anteriormente, se suscribirán los convenios específicos necesarios.

El convenio precisa que para desarrollar las actividades conjuntas, ambas partes involucradas podrán contar con la colaboración de otros organismos, entidades o empresas de carácter público o privado.

El documento suscrito deja en claro que la ANAC y la UDLAP no comprometen la respectiva propiedad intelectual de sus marcas, así como la confidencialidad de la información divulgada a través de las actividades conjuntas que se realizarán.

Por la Fundación Universidad de las Américas, Puebla, suscribieron el convenio el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector, y Mario Vallejo Pérez, vicerrector