miércoles, 15 de julio de 2015

julio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio.- Un singular viaje por los cuentos de hadas de antaño, hasta llegar a los más actuales, es el hilo conductor de la obra “De chile, carbón y viruta”, que se presentará este jueves 16 durante una velada artística más en el Foro K’aay T’aan.

Para dicha emisión, la compañía de teatro “Entre piernas” ha preparado esta divertida puesta en escena, que estará cargada de chistes y un toque de humor negro. La cita es a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab del Centro Histórico de Mérida. La entrada es libre.


Como parte del impulso que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece a los artistas locales, el mencionado Foro también recibirá, previo a la función teatral, al mago Emm, quien se encargará de divertir a los niños y sus familias con sus números.

La velada comenzará con este especialista del ilusionismo y los trucos, quien presentará lo más selecto de su encanto para asombrar a su audiencia. Luego con el tema “Bésame mucho”, la cantante Keren Fuentes dará paso a la puesta en escena.

Enseguida, aparecerán en el escenario las protagonistas de esa propuesta teatral. Se trata de Israel Gómez en el papel de la abuelita “Cucú” y Rafael Peraza, en el de la nieta “Lolo”.

Durante el desarrollo de la trama, “Cucú” descubre que los niños de la actualidad han perdido toda la magia de la fantasía, es por eso que le cuenta a “Lolo” cómo eran las historias con las que ella creció, hasta llegar a los relatos de ahora.

Sin duda, “De chile, carbón y viruta” dejará a propios y extraños con un buen sabor de boca. Además, contribuirá al rescate de fábulas que predominaron en otras épocas.

En esa historia humorística también intervienen Malena Cardeña quien personifica a “Elsa” de la película “Frozen”; Orlando Cervera con dos papeles, “Pinocho” y “Barney”, y Sam Estrella como “Blancanieves”.