martes, 28 de julio de 2015

julio 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Yucatán llevó a cabo una Sesión Ordinaria este martes 28 de Julio, en donde concluyó la encomienda constitucional de organizar las elecciones intermedias en el estado, así como la emisión de los resultados con certeza, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.


El Consejero Presidente Fernando Balmes Pérez, recalcó que se vivió una Jornada Electoral exitosa, e hizo un reconocimiento a la ciudadanía que demostró el pasado 7 de Junio que su voto al igual que su presencia en las urnas fue esencial para la alternancia política, ya que 1,016,118 ciudadanos(as) ejercieron su derecho registrándose un 70.73% de participación en la entidad y estuvo vigilada por 1,502 observadores electorales; 51,004 representantes de partidos políticos y 22,761 ciudadanos(as) participaron como funcionarios de 2,529 casillas en todo el estado.

“Debemos sentirnos muy orgullosos por este logro colectivo que refrenda que el proceso electoral en el estado de Yucatán concluye de manera pacífica y exitosa” comentó.

De igual manera hizo un especial reconocimiento a las señoras y señores consejeros que integraron el Consejo Local y a los representantes de los partidos políticos por sus valiosas aportaciones en su total apego a los principios rectores del instituto, momento en las tareas que se llevaron a cabo con profesionalismo, eficacia, lealtad y honestidad institucional e hizo hincapié en que los vínculos de colaboración y los mecanismos con el IEPAC resultaron fundamentales durante el proceso.

“finalmente quiero reiterar el compromiso permanente de este instituto nacional electoral, para perfeccionar nuestra capacidad institucional de cara al próximo proceso electoral, para continuar trabajando con toda energía y convicción democrática, y para que las futuras elecciones en el estado de Yucatán, se lleven a cabo de manera puntual, precisa, ordenada y con pleno apego a los principios constitucionales que rigen nuestro actuar institucional” concluyó.

Cabe destacar los sendos reconocimientos que le hicieron al Consejero Presidente Fernando Balmes por parte de los Consejeros y de los representantes de los partidos políticos por su destacado desempeño en la conducción del Proceso Electoral 2014 – 2015 y por el apego a sus funciones en el marco de la ley y los principios rectores de la certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad, contribuyendo a la consolidación de la vía electoral en el estado de Yucatán.

Para finalizar se leyó y se aprobó la última acta de sesión del Consejo Local del Proceso Electoral 2014 – 2015. (Boletín)