domingo, 19 de julio de 2015

julio 19, 2015
MÉXICO, 19 de julio.- El Centro de Cirugía Ambulatoria es, sin duda, una clínica que mantiene a la vanguardia los servicios que otorga el ISSSTE a sus 12.8 millones de derechohabientes en todo el país, aseguró el Encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera, al clausurar los trabajos conmemorativos por el Trigésimo Aniversario de su creación.


El Titular del organismo felicitó a todo el personal médico, paramédico y administrativo del Centro de Cirugía Ambulatoria que dirige Sergio Hernández Paz, y el cual se encuentra anexo al Hospital Regional “1° de Octubre”.

Afirmó que esa unidad “se adelantó a su tiempo, en un México muy diferente al que hoy tenemos, y surge como una alternativa a los modelos de atención médico-quirúrgicos tradicionales para la atención a la salud”.

En el evento de clausura, con el que concluyó una semana de visitas de trabajo a clínicas, hospitales, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) y oficinas de las cuatro Delegaciones Regionales del ISSSTE en el Distrito Federal, Godina Herrera dijo que el Instituto es grande y puso como ejemplo que en la jurisdicción de la Zona Norte se atiende cotidianamente a casi un millón 800 mil derechohabientes; esto equivale a tres veces la población de los estados de Colima y Nayarit.

“Quiero dejar muy claro que en el ISSSTE tenemos abasto de medicamentos, pensiones garantizadas, programas de cultura y deporte para nuestros afiliados y, en general, la garantía de brindar los 21 servicios, seguros y prestaciones a nuestros derechohabientes”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, destacó la labor que desempeña el personal del Centro de Cirugía Ambulatoria, ya que, indicó, “sin el capital humano, no tendríamos clínicas y hospitales de excelencia en todo el país”.

En su intervención, el Director Médico del Instituto, Rafael Navarro Meneses, subrayó el avance y la innovación tecnológica con que cuenta dicho Centro -el primero en su tipo en América Latina-, que le ha permitido realizar más de 131 mil cirugías en las tres décadas de su funcionamiento.

Durante dos días se llevaron a cabo diversas ponencias, entre las que destacan la del “Centro de Cirugía Ambulatoria, 30 Años de Excelencia y Calidez”; “Impacto del ISSSTE en la Salud de México”; “El Nuevo Enfoque de la Prevención en el ISSSTE”; “La Seguridad Social en México”; “La Calidad y Calidez en el Trabajo” e “Impacto de la Tecnología en Padecimientos Mentales”.

A la clausura asistieron, además, la Delegada Regional en la Zona Norte del Distrito Federal, Sonia Salazar Ham, así como directivos de la institución y del Hospital Regional “1° de Octubre”. (Boletín)