martes, 7 de julio de 2015

julio 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- Las políticas de tipo administrativo y financiero que aplica este ayuntamiento permiten mantener y garantizar la eficiencia y eficacia en todas las áreas municipales, aseguró el regidor de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Juan Barea Canul.


El coordinador de regidores del PAN recordó que al recibir el municipio, se detectaron pagos pendientes a proveedores que no se registraron en las cuentas municipales durante la administración 2010-2012 y que la actual administración ha ido cumpliendo con liquidar.

--“Ante la emergencia, este Ayuntamiento tuvo que comprometer su presupuesto para pagar 75 de los más de 100 mdp por concepto de deuda a proveedores lo cual tuvo como consecuencia un boquete financiero que hizo necesario recurrir al empréstito, lo que fue avalado por el Cabildo”, dijo.

El empréstito fue respaldado por todos los partidos para subsanar las numerosas deficiencias, incluyendo renovar la flota vehicular y poder retomar los servicios básicos que requería el municipio.

--“No podemos olvidar que el empréstito no se hubiese contratado si no hubiera el desorden administrativo y financiero que dejó Angélica Araujo Lara y su equipo de funcionarios”, señaló Barea Canul.

El edil dio a conocer que este Ayuntamiento ha pagado 22 de los 24 millones 217 mil 698 pesos que había al inicio de la gestión por concepto de empréstito contratado en 2004 y aclaró que la deuda municipal representa aproximadamente un 5.6% del presupuesto anual.

Añadió que la solvencia económica del municipio está respaldada por activos por 6 mil millones 475 mil pesos entre los que se cuentan los diversos bienes por más de 5 mil 870 mdp. entre otros.

Barea Canul consideró como adecuado y eficiente el manejo de las finanzas del municipio y lamentó que en tres años, los regidores del PRI y su coordinador Enrique Alfaro Manzanilla, hayan sido incapaces de entender el manejo de las finanzas municipales:

--"Quienes confunden a la opinión pública son quienes hacen mala interpretación de los estados financieros, pues la capacidad financiera del municipio está claramente equilibrada entre sus ingresos y sus egresos".

El edil panista destacó que el pasado 7 de junio la ciudadanía una vez más decidió que el PAN es la mejor opción para Mérida, "por eso en el próximo Cabildo tendremos 11 regidores de nuestro partido mientras que el PRI redujo a sólo 4, prueba de que la población confía cada vez más en el desempeño y resultados de los gobiernos panistas y eso es algo que en el PRI simplemente no pueden superar”, finalizó. (Boletín)