jueves, 23 de julio de 2015

julio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo, Manuela Cocom Bolio, visitó este día la comisaría de Dzityá en donde a partir de este viernes 24 se llevará a cabo la XIV edición de la Feria Internacional Artesanal Tunich 2015, teniendo como invitados especiales a Colombia y al estado de Jalisco.


La regidora supervisó la instalación de carpas, toldos y stands en donde 124 artesanos expondrán sus productos del 24 de julio y hasta el 2 de agosto:

--“Es un esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer a comerciantes y público un espacio de exhibición de piezas de maestros artesanos, promover su trabajo y la actividad comercial artesanal, además de ofrecer a visitantes y locales, un programa de eventos artísticos gratuitos para el entretenimiento de toda la familia”, dijo Cocom Bolio.

Durante el recorrido algunos comerciantes destacaron las mejoras en la organización de la feria, como el caso de la señora Teresa Durán quien con sus juguetes tradicionales de madera participa en el evento desde hace 13 años y quien comentó que los cambios positivos son visibles año con año:

--“Este año tenemos mucho optimismo pues por experiencia sabemos que la gente espera el evento y viene preparada para hacer sus compras, por eso los artesanos buscamos mejorar las ventas del año pasado”, dijo doña Teresa quien busca también conservar la tradición de los juguetes de madera.

Colombia, país invitado de honor participa con productos de café y fibras naturales, además de que se presentará el Ballet Folklórico con bailes tradicionales del país sudamericano.

La regidora Manuela Cocom invitó a la ciudadanía a que acuda al evento e informó que habrá servicio de transporte gratuito desde el centro:

--“Ya está todo listo para recibir a los invitados y hemos comprobado que como cada año la Dirección de Desarrollo Económico ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer un evento digno del arte y maestría de nuestros artesanos”.

Las actividades de la regidora continuaron en la Feria Juvenil del Empleo que se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Económico y donde durante los días 22 y 23 de julio se ofrecieron alrededor de mil 200 vacantes entre puestos operativos, administrativos y profesionales.

--“Es de reconocer la entusiasta participación de las empresas en esta octava edición de la Feria dirigida especialmente a los jóvenes, para facilitar su integración al campo laboral bajo las mejores condiciones”, dijo.

Finalmente Manuela Cocom Bolio comentó que se dará seguimiento a los resultados de ambos eventos en la próxima sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo meridano. (Boletín)