martes, 14 de julio de 2015

julio 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio.- Aproximadamente dos centenares de panistas se reunieron este lunes por la tarde en el Parque de Santa Lucía para acompañar al ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para completar su registro como candidato a la presidencia del partido.

Alfredo Rodríguez cuenta con el respaldo de Beatriz Zavala, Daniel Ávila, Sergio Chan y Julio Sauma, entre otros destacados panistas (fotos: JMRM)

"Conozco al partido, conozco a la militancia, conozco a mi estado y no voy a salir tampoco a que me conozcan, la militancia me conoce. Hemos dado resultados en el pasado y vamos nuevamente a darlos ahora con más experiencia y desde luego con un conocimiento mayor de nuestro partido, de la vida política y... de la militancia hacia mi persona", declaró el hoy candidato a los medios de comunicación tras su registro.


"Tengo la plena confianza en que vamos a ganar. Lo más importante es que dentro de tres años Acción Nacional sea otro partido, un partido más fuerte y cercano a la ciudadanía", añadió.

Alfredo Rodríguez, primera persona en registrarse formalmente para dirigir el CDE, también mencionó que cuenta con el respaldo del alcalde Renán Barrera Concha.

Durante su discurso, en breve mitin celebrado en el estacionamiento del CDE, el aspirante destacó que por primera vez será la militancia quien elija a su próximo presidente.

"No podemos equivocarnos, es una decisión muy importante... es la hora de definiciones, es la hora de decir qué partido queremos, qué calidad de partido queremos. Si queremos el partido que representa los valores de la familia, si queremos el partido que representa la honradez, si queremos el partido que representa la honorabilidad que debiera de caracterizar a cada político que está cumpliendo con un cargo público", remarcó.

Rodríguez llamó a llevar el panismo a cada rincón del estado, abrir el partido a la sociedad incluyendo a más jóvenes y mujeres y que cada militante sepa y tenga conciencia de qué representa el PAN para que de verdad defienda la camiseta y viva la congruencia de lo que representa.

"Es la hora de ponernos de frente ante el gobierno y de decirle: esto no lo acepto porque la sociedad no lo quiere. Es la hora de decirle a la autoridad: yo no apruebo esto porque esto no lo aprueba la sociedad", remarcó.

"Yo no puedo entender, como ninguno de ustedes ha entendido, que el PAN y la directiva sea un negocio que haya que dividirse. No es un botín, no es un pastel, no es un premio que hay que dividirse entre todos aquellos que consideren que pueden tener votos al costo que consideren y al costo que les alcance el bolsillo", expresó el diputado federal Sergio Chan Lugo.

"El PAN es esa institución en la que yo vivo no por creerme perfecto, no por creerme mejor que otros sino porque consideré que en el PAN podía ser yo cada día mejor y no puedo ser mejor imitando las prácticas del PRI para lograr llegar al triunfo", agregó el legislador, confesando que él también aspiró a dirigir al CDE pero decidió sumarse al proyecto de Rodríguez y Pacheco, quien cabe mencionar también ha fungido como diputado federal, diputado local, regidor y presidente estatal del PAN.

Integran la planilla de Rodríguez los siguientes panistas: Julio Sauma Castillo (aspirante a Secretario General), Elsy Noemí Contreras, Jorge Arturo Novelo Dorantes, Alva Milena Cocom Mojón, Juan de Dios Collí Maas, Bertha Elena Trejo Gómez, Carlos Alberto Santiago Ruiz y José Antonio Aragón Uicab.

La documentación fue recibida por la Comisión Organizadora de la Elección Interna, integrada por Sergio Angulo Uc, Claudio Coello Herrera, Álvaro Aragón Luna y Gabriel Valladares, misma que llamó a los contendientes a evitar las denostaciones durante la etapa de campaña.

También acompañaron a Alfredo Rodríguez el senador Daniel Ávila Ruiz, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, el ex alcalde de Mérida Manuel Fuentes Alcocer, el ex senador Hugo Laviada Molina, el ex regidor Luis Suárez Ancona, el director de administración del Ayuntamiento de Mérida Jorge Gamboa Wong, el ex presidente de Acción Juvenil Roberto Tzuc Cel y el ex delegado de la Sagarpa Gerardo Escaroz Soler.

Se espera que el diputado federal y diputado local electo Raúl Paz Alonzo registre su planilla hoy martes, partiendo junto con sus simpatizantes a las 6 de la tarde del parque de Santa Lucía con rumbo al CDE. (JMRM)