domingo, 19 de julio de 2015

julio 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- Tras haber apoyado inicialmente la candidatura de Alfredo Rodríguez y Pacheco para presidir el PAN en Yucatán, Belizario Chalé Trujeque ha hecho pública su decisión de respaldar el proyecto encabezado por Raúl Paz Alonzo, esto después de darse cuenta que los liderazgos de la primera campaña no están saliendo a buscar el voto y presuntamente haber sido blanco de humillaciones y malos tratos.



"Tuve la buena voluntad de apoyar un proyector por mí mismo, porque había un buen candidato, pero al hacerlo lo único que iba a hacer era beneficiar a unas personas de oficina que están en el equipo o planilla del candidato, te ven y no te saludan, que ni siquiera salen a buscar el voto. Por eso no voy a caminar y buscar el voto por ellos. Por eso he tomado la decisión de apoyar a mi equipo de origen, el Equipo Vila", expresó Chalé, quien está afiliado formalmente al PAN desde el 2004, a través de su perfil de Facebook el viernes pasado.

"Creo que si Belizario está convencido por analizar las propuestas y sus propios puntos de vista no creo que sea línea, es respetable las decisiones individuales, lo que no se vale sería denostar las preferencias y los candidatos", le respondió el C.D. Noé Tec Cetina.

"Me da gusto contar con un liderazgo como el tuyo Belizario..! Vamos bien seguimos sumando", comentó Rodolfo González Crespo, integrante de la planilla de Raúl Paz.

Fue desde el 14 de julio, un día después del registro de la candidatura de Alfredo Rodríguez, que hizo manifiesto su descontento:

"Caminas y caminas, hablas, convences y le pides su apoyo o firma a la militancia, tú mismo te solventas, lo haces sin compromiso de algo con el candidato, sacrificas tu tiempo para tu familia, pero lo haces con gusto, principios y por tu partido. Luego te presentan la planilla de tu candidato y se te caen los ánimos y aparte se cruzan liderazgos, dicen por unidad, pero hazlo tú, luego y luego te dicen traidor, ni modos, viva México señores". (JMRM)