miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

He cubierto todos y cada uno de los procesos de campaña de los candidatos de cada partido.  He sido muy objetivo en todos y cada uno de los actos a que acudí. Estaré pendiente el domingo 7 para seguir de cerca el proceso electoral, las tendencias y los resultados que se obtengan, así como todo lo que acontezca hasta el final de este proceso electoral.

Agradezco a todos los lectores que me brindaron su atención con las lecturas a mis crónicas.

Hoy se verificaron los cierres de campaña de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional. Con esto se inicia un ayuno de todo lo que es campaña de partidos y candidatos y la promoción del voto.

A las 8 de la noche, unos centenares de personas se congregaron en el Monumento a la Patria en el Paseo Montejo junto con sus candidatos, colaboradores y autoridades del PAN. Fue un cierre, o más que nada fue un agradecimiento a todos y cada uno de los que de alguna manera colaboraron y participaron por Acción Nacional, reiterando de manera adelantada, lo cual me parece lógico, que Mérida se pintará de azul. Que todas sus propuestas fueron acogidas y consideradas viables por los ciudadanos y que al PAN lo consideran el partido de la honestidad y la rectitud. Conminaron a los ciudadanos a ejercer el voto, puesto que esa es la única forma de defender la democracia y ese es un derecho que los ciudadanos tienen.

Vila agradeció a todos los correligionarios de su partido, así como también a quienes en algún momento de su campaña acudieron para apoyarlo, como fue el caso de Felipe Calderón, Gustavo Madero Muñoz, Ricardo Anaya y otros tantos más de su partido. Señaló su confianza para estas elecciones, pero que no deben bajar la guardia. Recibió el reporte de que todas las casillas tendrán representantes de su partido, así como también la desesperación y nerviosismo que existe dentro del Revolucionario Institucional.

Uno de sus principales proyectos fue el “boleto inteligente” de transporte urbano, propuesta que fue muy bien acogida. Esto fue el panorama de hoy en la noche en el Monumento a la Patria.

Hoy por la noche, fue el cierre del Revolucionario Institucional en San José Tecoh con un multitudinario acto en el cual fue encabezado por Nerio Torres Arcila, en el cual reafirmó su compromiso por llevar a bien los destinos de la ciudad de Mérida.  El candidato dijo que todo ser humano puede sufrir caídas, pero el que sufre caídas y no se levanta, es una persona sin futuro. Enfatizó que él cuenta con la experiencia y ofreció tener un Palacio Municipal de puertas abiertas para todo ciudadano.

Cuento con el respaldo de los ciudadanos para cumplir mi sueño de servirles a todos desde el Ayuntamiento.

Fue un acto imponente al cual acudieron más de 18,000 personas. Agradeció a todos sus colaboradores, a todos sus compañeros candidatos el trabajo realizado, pero enfatizó su agradecimiento a la ciudadanía que lo acogió a lo largo de estos sesenta días. Dijo de una manera veraz que cumplirá con todos los compromisos ofrecidos en su campaña, que fueron 50, entre ellos un transporte urbano digno, una recoja de basura gratuita, becas, así como créditos sin aval y todos y cada uno de sus compromisos.

Invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas a emitir el sufragio, puesto que con él se reafirmará la democracia.  

Vienen tiempos muy buenos parta Mérida. Cuento con la motivación y el respaldo de los ciudadanos, a quienes me voy a deber. 

Lo acompañaron los candidatos a diputados federales Francisco Torres y Pablo Gamboa, así como la aspirante del VII Distrito Local, Celia Rivas.

Entre las personas que acudieron a este cierre, en el estrado se encontraba Emilio Gamboa Patrón y Mauricio Sahuí.

El trabajo ya está hecho. Ahora, acudir el domingo a votar y esperar los tiempos.

Los miércoles serán itinerantes y recorreré durante los tres años las colonias y fraccionamientos de Mérida.

Termino como inicié: escuchando y atendiendo al pueblo. 

Es cuanto.









Siguiendo a los candidatos (XI)

Siguiendo a los candidatos (XII)