domingo, 21 de junio de 2015

junio 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Con enorme entusiasmo y una gran participación de la militancia de los distritos federales III y IV, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, llevó a cabo dos importantes eventos de agradecimiento, primeramente a las once de la mañana se reunió con la estructura del tercero federal y posteriormente a las dos de la tarde con la estructura federal del cuarto distrito.


Las muestras de cariño y apoyo a los legisladores electos no se hizo esperar cuando entraron acompañando al líder estatal del partido, Francisco Torres Rivas, Diputado electo por el IV Federal, Daniel Granja Peniche, Marisol Sotelo Rejón, Verónica Camino Farjat, Antonio Homá Serrano y Celia Rivas Rodríguez, de los distritos locales I, II, III, VI y VII, respectivamente, así como los regidores electos en Mérida, Diana Herrera Anduze, María Jesús Monjiote Isaac, Rudy Airán Pacheco Aguilar, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac.


El dirigente priista agradeció a toda la estructura del tricolor, “gracias por su confianza y por su apoyo amigos delegados, coordinadores de zona, presidentes de sección, subcomités, líderes que nos acompañan gracias a todos por el inmenso respaldo que nos dieron, porque nos permitió ser el partido mejor posicionado en Yucatán, el número uno y con ello ser la primera fuerza en el estado y en el país”.

Agregó también que hoy Yucatán entrega buenas cuentas al Presidente de la República “hemos ganado los 5 distritos federales. Ganamos 5 de 5 y nuestros legisladores trabajarán arduamente para apoyar los proyectos de nación y de estado, para el pleno desarrollo del país”.

Pavón Flores con gran emoción dijo, “en esta coyuntura electoral de apoyo muy valioso que nos dieron, hizo generar condiciones para seguir avanzando y recuperar el cuarto distrito federal, hoy aquí está nuestro diputado electo Francisco Torres Rivas, nuestro amigo Panchito”.

“Desde aquí también le mandamos un gran saludo nuestro amigo diputado federal electo por el tercer distrito, Pablo Gamboa Miner que no pudo estar con nosotros, porque en este momento está cumpliendo con los compromisos de su encomienda en la Ciudad de México”.

“Quiero agradecer a ambos a Pablo y a Panchito que están trabajando ya desde ahora en las tareas que requieren sus distritos y cumplir con todos los compromisos contraídos con la ciudadanía y que estarán debidamente contemplados en sus agendas legislativas”, comentó el dirigente priista.

Señaló también que el respaldo a los ya legisladores electos tanto federales como locales se verá reflejado en mayores avances para la entidad y lograr estadios de más bienestar para sus familias.

“Debemos sentirnos orgullosos porque los priistas realizamos una campaña limpia y cercana a la gente –agregó el dirigentes estatal- en la cual tomamos nota, construyendo una agenda legislativa que permitirá el pleno desarrollo del estado”.

“Con el esfuerzo que realizaron, con el gran apoyo de toda la estructura guerrera que tenemos, logramos recuperar el segundo distrito, bastión panista, y que hoy orgullosamente arrebatamos con nuestra amiga secretaria general de nuestro partido y diputada electa por este distrito Marisol Sotelo rejón”.

Carlos Pavón felicitó de igual manera a los diputados electos Daniel Granja, Verónica Camino, Antonio Homá y Celia Rivas, del primero, tercero, sexto y séptimo distritos locales. Así como a los regidores electos por Mérida, quienes –dijo- trabajarán comprometidos con todos los meridanos, defendiendo las causas de los más necesitados y vigilarán que los recursos se utilicen debidamente para el bienestar de la ciudadanía.

El dirigente del PRI en Yucatán de manera muy especial felicitó a Jorge Millet Esquivel y a Lorena Farah Valencia quienes fueran abanderados por el cuarto y quinto distrito locales, “de manera muy especial hago un merecido reconocimiento a Jorge Millet y a Lorena Farah, a su equipo y a toda su estructura, porque en estos distritos hicimos un excelente trabajo y con estos resultados claro que redoblaremos esfuerzos para que en la próxima contienda sea una realidad el cuarto y el quinto distrito para nuestro partido”.

Destacó que en Mérida se realizó una campaña limpia y de propuestas cercana a la gente “donde ustedes caminaron, sudaron, cuidaron y defendieron sus casillas, pero por el lado de los de enfrente desplegaron una campaña sucia, de insultos, de denostación, donde mancillaron y ensuciaron a los priistas, y contra todo eso luchamos, teniendo a un gran abanderado a quien desde aquí le hacemos el más merecido reconocimiento a Nerio Torres Arcila”.

“Tuvimos un buen candidato, que caminó con ustedes y entregó todo porque fue un candidato que nos hizo vibrar y que aunque hoy no tuvimos esa oportunidad de gobernar Mérida, con el voto de todo Yucatán, nos permite ser la primera fuerza del estado y eso les duele a los de enfrente, claro que les duele, pero habló y decidió Yucatán somos la primera fuerza del país y de la entidad”.

“El PRI cumplió y con creces ganamos de manera arrolladora, es así que aprovecho el espacio para reconocer el excelente trabajo de nuestro Coordinador General de la Campaña Víctor Caballero Durán, quien desde su trinchera trabajo para lograr este gran triunfo junto a todos nosotros y es que nos fue tan bien que al ganar la mayoría del congreso del estado, ya no pudimos tener por ley la representación de un diputado plurinominal. Nos sentimos orgullosos porque además si en esta ocasión hubiéramos hecho la campaña a gobernador ganábamos abrumadoramente”, puntualizó.

“Ya terminó el proceso electoral y los priístas hemos rendido buenas cuentas al Presidente de la Republica y a nuestro Gobernador y ahora después de la jornada electoral, a darle a lo que sigue, vamos a continuar con el trabajo de fortalecimiento de nuestras estructuras priistas, porque ahora el objetivo es el 2018”, finalizó Pavón Flores.

Presentes en el evento el Secretario de Organización del PRI, Walter Salazar Cano, así como toda la estructura estatal del Instituto Político de los distritos III y IV federal. (Boletín)