martes, 9 de junio de 2015

junio 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo más del 5% de la votación global, afirmó el Presidente Estatal del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena y añadió, ganamos cinco municipios, Progreso con Nueva Alianza y Oxkutzcab con el PT, pero también obtuvimos el triunfo electoral en Tepakán, Hoctum y Xocchel.


Con relación a los resultados de las elecciones de este 07 de junio, Alejandro Cuevas Mena dijo que el PRD ganó un diputado y hay amplias posibilidades de lograr otra curul, pese al agandalle de los otros partidos el Sol Azteca consiguió estas victorias. El aún Diputado Federal enfático condenó el vandalismo electoral suscitado durante la resiente jornada.

Alejandro Cuevas señaló que les arrebataron triunfos importantes mediante presuntos delitos electorales, como fue el caso de Akil y Tetiz entre otros municipios, por lo que el cuerpo jurídico del partido está trabajando en todo lo que corresponde a la defensa legal de nuestros votos en diversos municipios. 

Finalmente indicó que todavía falta que se termine el computo y aplicación de las formulas correspondientes a las diputaciones federales plurinominales y hasta entonces no se sabrá el resultado relativo a nuestra circunscripción compuesta por los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. (Boletín)