lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- Hugo Sánchez Camargo, Presidente del PAN en Yucatán, confirmó la información oficial vertida sobre el caso de Peto rectificando que hubo un único deceso y que hay 5 heridos en el Hospital O´Horán.


"Durante la información que ofrecimos en rueda de prensa, rectificamos que se produjo un error al informar que había dos fallecidos, dicha situación se ocasionó ante la falta de información de la policía estatal que se encontraba en Peto y el hermetismo del Hospital O´Horán, sin embargo acudimos a Peto y al hospital para tener la información certera, confirmando la lamentable muerte del joven Marco Francisco Canché Moo, de 18 años", señaló Hugo Sánchez.

El Presidente del PAN indicó que posterior a la rueda de prensa, el Senador Daniel Ávila y la Diputada Beatríz Zavala acudieron al Hospital O´Horán, en donde se entrevistaron con los familiares de los heridos, quienes confirmaron que el ataque a sus hijos se originó en la marcha del cierre de campaña y negaron que la situación fuera un enfrentamiento entre pandillas, ya que sus hijos participaban del evento del PAN e incluso portaban camisas con logotipo y ninguno llevaba armas ni se encontraba influido por alguna droga.

"Así como estamos rectificando la información que ofrecimos, en el mismo sentido exigimos que el gobierno y los funcionarios rectifiquen la versión real de los hechos, esto no fue una pelea de pandilleros como quieren hacer creer, contamos con videos y testimonios que dejan clara evidencia de que fue un ataque orquestado por grupos de choque del PRI y que cobró la vida de un joven que hoy merece que se haga justicia y se castigue a quienes ordenaron este asesinato" sentenció Hugo Sánchez Camargo.

El dirigente del PAN reiteró su respaldo a las familias que hoy están esperando por largas horas que se les informe del estado de sus hijos que fueron agredidos con escopeta y presentan heridas de perdigones y a quienes no han podido ver pese a la situación de gravedad que enfrentan. Añadió que darán seguimiento y acompañamiento legal a todos los que fueron víctimas de este ataque y solicitó de forma urgente que el INE y la Fiscalía tomen cartas en el asunto.

"Ya no podemos seguir viviendo esta situación de violencia, las autoridades están obligadas a brindar un pleno Estado de Derecho, no estamos politizando este ataque, le estamos dando la dimensión que merece, no podemos decir que sólo hubo una muerte y que no pasa nada, tenemos que entender que esto no debe pasar y no lo podemos permitir, en el PAN estamos del lado de los ciudadanos, siempre ha sido nuestra postura y no vamos a permitir una muerte más, vamos a defender Yucatán y a los yucatecos", concluyó Sánchez Camargo. (Boletín)