miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio.- Piezas que captan actividades y habilidades humanas contemporáneas conforman la exposición pictórica “De lo terrenal”, reciente creación del artista plástico oaxaqueño Luis José, quien por primera vez exhibirá su arte de manera individual en Yucatán.

La muestra está integrada por 19 obras y abrirá sus puertas este viernes a las 19:00 horas en el recinto “Santa Lucía” del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de esta capital.  


En entrevista, el autor manifestó estar muy entusiasmado por montar una exposición individual sin precedentes en esta ciudad, ya que anteriormente ha participado en exhibiciones colectivas y esta ocasión representa una oportunidad de mostrar su trabajo al público yucateco.


“De lo terrenal” está compuesto por temáticas que envuelven prácticas y destrezas contemporáneas del ser humano; son obras de formato pequeño y mediano en técnicas como el óleo sobre tela y papel, a través de las cuales los asistentes podrán apreciar las facultades creadoras de la humanidad, aseveró.

A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, el artista ha dado a conocer su trabajo en exposiciones grupales y personales en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Medio Oriente, así como en varios estados de la República mexicana.

Luis José ha participado en Bienales Internacionales de Arte celebrados en Berlín, Alemania (1984) y Florencia, Italia (2007). Además, ha impartido cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Uabjo).

El pintor es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y tiene un posgrado en Gráfica de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Varsovia, Polonia.

La exposición pictórica estará abierta al público hasta el día 5 de julio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas.