jueves, 11 de junio de 2015

junio 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- "No podemos quedarnos al margen", expresó el Profesor Juan Carlos Balderas Salazar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el IV Distrito Local, en entrevista telefónica concedida a Libertad de Expresión Yucatán.


De los quince candidatos a diputados locales por MC, Balderas fue quien más votos obtuvo, según la información contenida en el PREP

"Ha sido mi primera incursión en la política y estoy muy agradecido por esta experiencia. Ha sido un aprendizaje muy intenso y, como cualquier aprendizaje, es algo que me ha enriquecido profundamente. Ha sido una bendición encontrar a este grupo de personas con las que he compartido esta experiencia... hay muchas cosas que hacer hacia adelante y ojalá podamos seguir todo este grupo caminando juntos", expresó.

Balderas mencionó que el acercamiento con MC se dio gracias a la invitación de uno de los contendientes.

"Decidimos ser congruentes ante algo que como maestro he insistido mucho a mis alumnos durante muchos años, participar en las cosas de todos para que todos vivamos mejor... me entrevisté con la señora Silvia López, que ha sido un baluarte en el partido, una persona que ha empujado con mucha decisión y valor este proyecto y tuvo a bien confirmar esa invitación", recordó.

Balderas describió su participación en la campaña como un parteaguas en su vida, un privilegio y un honor, al igual que una oportunidad de encontrarse con las personas y confirmar la urgencia de hacer algo a favor de los demás.

"Confirmar de viva voz de tantas personas la situación en la que está inmerso el país, una situación de abandono, de omisiones de las autoridades, de falta de políticas públicas que podrían remediar muchas carencias si así se decidiera, me da la certeza de que tenemos que participar, que como ciudadanos tenemos que hacer algo a favor de los demás, que no podemos ser indiferentes ante esa realidad que nos rebasa en muchos aspectos", dijo.

El entrevistado reconoció la gran generosidad de los demás candidatos a diputados, describiéndolos como un grupo sui géneris de personas entregadas, idealistas y fieles a una causa, cada quien desde su propio campo, entregados a proponer algo a la comunidad para que no se ahogue en cada uno lo que ha recibido para poner al servicio de los demás.

Balderas pidió al ganador del IV Distrito que sea fiel a la encomienda que ha recibido y comprometido con la causa de todos, además de buscar que se represente a la ciudadanía sin distingos de ningún color, ya que considera que éstos han quedado atrás.

Recordó que el reclamo de la ciudadanía para sus legisladores es aprovechar cada minuto a favor de la propuesta de una sociedad mejor, revisar con lupa la cuenta pública y ser muy estricto en el ejercicio del presupuesto, la transparencia y rendición de cuentas como políticas permanentes para que la población recobre la confianza y credibilidad de quienes nos gobiernan.

"No hay tiempo, se nos está agotando el tiempo. Hay un descontento creciente. La etapa del desencanto ya quedó atrás. La etapa del descontento, del malestar está agudizándose momento a momento", advirtió.

"Yo creo mucho en esta propuesta de Movimiento Ciudadano en Mérida, yo puedo hablar por la gente de Mérida, puedo hablar por el trabajo honesto y comprometido de Silvia López, de Milly Romero, de los colaboradores de Movimiento Ciudadano. Personas generosas, idealistas y comprometidas con una causa a favor de todos. A partir de eso sí se puede construir algo diferente", aseguró.

Adicionalmente, señaló que las irregularidades registradas durante la jornada electoral son de conocimiento público y que infinidad de personas fueron aleccionadas para mostrar un comportamiento que favoreciera a las opciones políticas de siempre.

"No podemos hablar de una fiesta democrática cuando hay connatos de violencia, intimidaciones, acoso, un escenario en el que es evidente el acarreo y la compra de votos. Está a la vista de todos, no hay ninguna novedad en esto", lamentó. (JMRM)