miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
Siguiendo a los candidatos (XI)

Juan Acuesta Rodríguez

Nerio Torres continúa sus cierres de campaña multitudinarios. El lunes, ante más de 7,000 ciudadanos en Francisco de Montejo; el martes en el estacionamiento lateral del Estadio Kukulcán, acompañado de Antonio Homá Serrano, candidato a diputado por el VI Distrito Local, ante más de  seis mil personas, y ese mismo día en el campo deportivo de la colonia San José Vergel, ante más de 10,000 personas en el cierre del I Distrito Local, con Daniel Granja Peniche y demás candidatos en los que desde su llegada la gente no dejaba de vitorear el nombre de Nerio. En todos los actos reafirmó y confirmó que ha escuchado a la gente, que cumplirá todas sus propuestas porque es una persona que no solamente escucha, sino que cumple.

Cierre de campaña en el Distrito VI Local, Nerio flanqueado por Francisco Torres Rivas, candidato a diputado por el Distrito IV Federal, y Antonio Homá Serrano, aspirante al VI Local.

Un Nerio sencillo, que se le ha entregado al pueblo y los ciudadanos se le han entregado a él. Es el producto de un trabajo serio y responsable que ha formado una plataforma y un equipo al cual desde un principio les exigió que tengan orden y sensibilidad. Esto último es lo que más ha llevado a cabo este joven político, un hombre del cual el pueblo espera certeza, honestidad y cumplimiento; un hombre que ha dicho que es de palabra, y como tal cumplirá con todas y cada una de las 50 propuestas que ha planteado y que seguramente de llegar a la alcaldía no sólo cumplirá esas 50 sino todas las que en algún momento puedan surgir y sean realizables en su periodo.

Nerio ha recorrido todas las comisarías, la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, ha escuchado y ha tomado nota del sentir de la ciudadanía; por eso el pueblo, hoy, se está abriendo a él porque en él ven la esperanza de una Mérida mejor y progresista.

Acompañado por su esposa Marisol Martínez Domingo, el abanderado del partido tricolor reiteró que la capital yucateca tiene la oportunidad de contar con un palacio municipal que atienda a la gente y de puertas abiertas de forma permanente.

Nerio afirmó que gobernará para todos los meridanos y que atenderá prioritariamente a los más necesitados, a las colonias que más han sido olvidadas. Seguramente en un día como hoy, la próxima semana estará de frente con la más grande responsabilidad ciudadana en la cual haya participado y esta responsabilidad recaerá sobre él y todos sus colaboradores, a quienes les exigirá lo que él ha predicado en esta su campaña: sensibilidad y orden.

Los resultados en estos cierres están a la vista; la gente se le sigue entregando. Es un fenómeno que hacía años no se daba en Yucatán, aunque va por Mérida, y este resultado no es ni más ni menos debido a su personalidad sencilla, de entrega, pero también muy alegre, en el cual, fuera de todo protocolo, se sale de lo programado y se muestra el Nerio espontáneo, el Nerio que el pueblo quiere.   

Hoy será su último cierre de campaña en el Distrito VII  a las 20:00 horas en la calle 54 por 139 de la colonia San José Tecoh. Seguramente será un cierre apoteósico, un cierre en el cual culminará y sellará todos y cada uno de los compromisos que en su campaña ofreció.

Nerio ha sido el gran caminante de esta campaña. Nerio ha sido el hombre que lo mismo escuchaba sentado en una laja a algún ciudadano o se sentaba al lado de alguna ancianita, a quien seguramente no sólo escuchó sino obtuvo enseñanza de tantos años de experiencia de la persona con quien platicó. Lo mismo estrechó la mano de la gente del sur que la del norte, que la del oriente y la del poniente.
Los principios y valores de Nerio se han sobrepuesto a los falsos discursos y a todas las acusaciones y críticas de que ha sido objeto. Ha demostrado cabalmente que es una persona justa y como tal ejercerá su gobierno.

Es cuanto.