viernes, 19 de junio de 2015

junio 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- En el próximo cabildo Movimiento Ciudadano tendrá por primera vez representación en las personas de Milagros Romero Bastarrachea y Conrado Sánchez Barragán, quienes este día recibieron su constancia de asignación por parte del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).


En entrevista, los regidores, quienes iniciarán su trabajo el próximo 1 de septiembre cuando tomen posesión en Sesión Solemne de Cabildo, dieron a conocer su postura sobre este nuevo encargo.


Milagros Romero Bastarrachea mencionó:

“Los regidores de Movimiento Ciudadano tendremos una actitud propositiva en este nuevo cabildo. Vamos a sumar, a proponer, a señalar, a criticar todo aquello que creamos que permitirá un mejor trabajo colegiado que decida lo mejor en beneficio de Mérida”.

“No vamos a ir en una actitud de impedir las cosas, vamos a llevar nuestras propuestas para que se cabildeen esperando que también la ciudadanía se vea más incluida en las decisiones del Ayuntamiento. Tenemos una agenda hecha previamente con la que hemos estado trabajando de Participación Ciudadana, de Transporte Público, Revocación y Ratificación de Mandato, la Consulta Pública, entre otras. Movimiento Ciudadano siempre ha querido desde su refundación hace dos años ser la voz de los ciudadanos. Esta es la oportunidad, agradecemos a la gente valiente que voto por nosotros. Defenderemos las causas justas que ayuden a que vivamos en una formar mejor y más armónica para todos. Es el momento de demostrar que somos diferentes a los partidos tradicionales”.

Por su parte, Conrado Sánchez Barragán señaló que el hecho de tener dos regidores en el próximo cabildo habla del buen trabajo realizado a pesar de los escasos recursos con que cuenta Movimiento Ciudadano:

“Estamos ante un momento histórico, hemos participado desde la refundación de Movimiento Ciudadano hace dos años en la Comisión Operativa viendo cómo se fortalece nuestro proyecto con propuestas siempre a favor de la ciudadanía. El domingo 7 de junio los ciudadanos decidieron votar por una opción diferente al bipartidismo”.

“Movimiento Ciudadano ha ido creciendo exponencialmente. En el Cabildo mantendremos las propuestas que hemos trabajado como partido en las cuales están incluidos todos los sectores de la ciudadanía”.

Por último, agradecieron a los ciudadanos que votaron por Movimiento Ciudadano y ofrecieron desde el Cabildo velar por los intereses de los meridanos. (Boletín)