viernes, 26 de junio de 2015

junio 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Cada fin de mes, la Plaza Grande se transforma en una pista de baile donde diferentes agrupaciones ponen a bailar a yucatecos y turistas que están de visita durante el programa “Mérida en Domingo”.


El maratón, que se realiza desde hace más de 15 años, dura cuatro horas de baile y se realiza a las puertas del Palacio Municipal. Este fin de semana la oferta musical la encabezarán Los Armónicos, Frecuencia y Total 10 a partir de las 5 de la tarde.

Para cerrar con broche de oro el mes el maratón recibirá a “Los Románticos de América”, agrupación cuya principal característica es rescatar las melodías románticos de los años 70’s con éxitos de grupos como Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Los Chicanos y de otros cantantes de época con un sonido original.

El grupo se ha presentado en diferentes ferias y festivales de la ciudad. Actualmente está promocionando su primer disco compacto. Lo integran César Maldonado Ávila, Jorge Chan Pat (cantantes), Claudio Pasos Pereira (batería), Ricardo Gaulé Ruz (guitarra), José Augusto Pasos Pereira (bajo). Claudio Pasos Sosa es el director musical y también toca el bajo.  “Los Románticos de América” se presentarán de 8 a 9 de la noche, a las puertas del Palacio Municipal. (Boletín)