miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- El Contador Público Manuel Vila Campos (Ciudad de México, 20 de abril de 1948 - Mérida, 23 de noviembre de 2000), padre del alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, fue un conocido funcionario público con 25 años de trayectoria en el sector.

Según información publicada en la sección Obituario del Diario de Yucatán con motivo de su deceso, Vila Campos fue hijo de don Manuel Vila Valera y doña Concepción Campos quienes, acorde con datos del Archivo General de la Nación publicados en este portal, fueron naturales de Málaga, España.

En 1975, indica la nota necrológica, Manuel Vila inició su trayectoria en el servicio público, desempeñándose como secretario particular del Oficial Mayor de la SEP, en la capital del país.

Dos años después, fungió como secretario particular del subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica de la misma dependencia, trabajando posteriormente en la Secretaría de Pesca, el IMSS y la Secretaría de Relaciones Exteriores, como director de administración.

Estableció su residencia en Mérida a raíz de su designación como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad.

Posteriormente, fungió como director de Administración de la SEP durante el gobierno de Federico Granja Ricalde (quien gobernó Yucatán durante el mini período comprendido del 1 de febrero de 1994 hasta el 31 de julio de 1995) y, después, como subdelegado de Distribuidora Conasupo (Diconsa).

Desde mediados de 1999 hasta el momento de su fallecimiento, fungió como coordinador estatal de la Dirección General de Enseñanza Tecnológica Industrial (DGETI).

Manuel Vila Campos estuvo casado con María Cristina Dosal Estrada, con quien tuvo cuatro hijos: Manuel Alejandro, Juan José, Mauricio y María Cristina. (JMRM)