viernes, 12 de junio de 2015

junio 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.-El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, al recibir la constancia de Liborio Vidal Aguilar que lo acredita como Diputado Federal electo por el primer distrito, recalcó que el PRI es la primera fuerza política de Yucatán, en donde sus diputados –tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso local- serán aliados en la dinámica de trabajo del estado, impulsando el proyecto de desarrollo que identifica la administración de Rolando Zapata Bello.


“Hoy somos la primera fuerza política de Yucatán, en donde hemos recuperado bastiones panistas que hoy regresan a manos del PRI para servirle a los ciudadanos, hoy somos mayoría en el Congreso del Estado, diputados que impulsarán el trabajo de Rolando Zapata Bello y se sumarán a la dinámica de trabajo de Yucatán”, señaló el dirigente estatal, quien estuvo acompañado por María del Rosario Díaz Góngora, Marena López García, y Elizabeth Gamboa Solís (quien tiene antecedentes penales, pero haiga sido como haiga sido), diputadas electas por el X, XI y XV Distrito Local, respectivamente.

Criticó de manera enérgica la estrategia de violencia que emprendió Acción Nacional en la pasada jornada electoral y recalcó que el PRI luchará en los tribunales por el triunfo priista en diversos municipios en donde la ventaja no es favorable.

“Los panistas pretendieron enturbiar el proceso electoral utilizando la violencia y desde aquí somos muy claros: vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra estas personas  y lucharemos por el triunfo del tricolor para darle el justo reconocimiento a los miles de priistas que confiaron en nosotros y depositaron su voto. Es Momento de decirles que el PRI está con ellos”, puntualizó  en su mensaje que emitió en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo.

Por su parte el diputado electo, Liborio Vidal Aguilar, felicitó y agradeció el apoyo que recibió por parte del PRI, pero más que nada a la estructura y militancia, extendiendo el reconocimiento a los delegados que hicieron un trabajo que hoy se ve cristalizado con la victoria del pasado 7 de junio.

“Los candidatos del PRI hicieron una campaña de altura, de propuestas, de respeto, cuando desafortunadamente los de enfrente no actuaron de la misma manera, sin embargo el pueblo no se equivoca y eligió a los candidatos del tricolor. Y ahora nos toca a nosotros la parte de cumplir los compromisos que hicimos, y claro que lo vamos hacer”, señaló el diputado federal electo.

Por su parte, la delegada del CEN del PRI, María del Rocío García Olmedo, se sumó a las felicitaciones de la militancia por el gran trabajo, en donde todos unificados llevaron a los candidatos a la victoria y que tendrán mil 95 días para demostrar con honestidad y honradez que podrán cumplirle a la gente.

“Si damos buenos resultados ganando elecciones, es porque estamos unificados como priistas, teniendo muy en cuenta la gran responsabilidad de enfrentar cualquier cosa que se presenten, eso es algo que debemos tener muy presente al asumir este nuevo compromiso. Siempre recuerden el gran esfuerzo que hicieron los priistas para lograr la victoria de ustedes”, señaló la delegada del CEN del PRI.

Avalando la entrega de constancias de los legisladores ya electos, los Secretarios de Organización y de Acción Electoral del CDE del PRI, Walter Salazar Cano y Leandro Espinosa Romero.