domingo, 14 de junio de 2015

junio 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- Ya se encuentra arriba la Gran Carpa Blanca del Cirque du Soleil y con esto comienza la cuenta regresiva para la primera función del “Corteo” que se presentará el 25 de junio por lo que más de 100 trabajadores están laborando a marchas forzadas para estar listos en semana y media.


Dicha carpa se encuentra instalada en el estacionamiento del Coliseo Yucatán, en ella participaran artistas de 19 nacionalidades,  y fue levantada del piso con más de 100 toneladas de mástiles hechos de acero.

Los medios de comunicación fuimos testigos de dicho levantamiento y realizamos un recorrido el cual fue encabezado por Renato Herrera Reyes, representante ejecutivo de la empresa Ocesa, quien agradeció la buena respuesta del público, ya que a la fecha se vendieron 15 mil boletos.

Dijo que “gracias a todas las personas que han comprado su boleto. Hemos tenido una gran respuesta que no habíamos tenido antes”.

Herrera Reyes señaló en cuanto a los trabajos de instalación, que por el tipo de subsuelo les ha dado más trabajo que en otros lugares, “pues es más sólido, no habíamos topado con un subsuelo tan sólido como el de aquí”.

Agregó que el Cirque du Soleil, se encuentra fuera de lo que es el inmueble del Coliseo, ya que este espectáculo está diseñado para presentarse en un espacio propio.

La Gran Carpa Blanca cuenta con cuatro mástiles centrales de una altura de 25 metros cada uno. La parte más alta de la cúpula tiene cerca de 19 metros de altura y un diámetro de 51 metros y puede albergar más de dos mil 500 personas. Tiene clima artificial con aire acondicionado.

Corteo tiene un escenario y configuración de butacas únicos, el escenario está bajo el centro de la Gran Carpa y divide a la audiencia en dos partes.

En cuanto a la venta de boletos informó que la taquilla está ubicada frente a la carpa de entrada a partir de las 11 de la mañana y cerrará 90 minutos después del inicio del último show

Los boletos tienen un costo de tres mil 490 pesos en zona diamante, dos mil 650 en zona platino, mil 950 en Premium, mil 550 en Preferente, mil 350 pesos en sección A, mil 150 en sección B y 799 pesos en sección C.

De igual forma lo pueden conseguir en www.cirquedusoleil.com/Corteo y en www.eticket.mx. y al teléfono 01 800 384 2538. En Farmacias del Ahorro sucursal sureste Aviación y en el Coliseo Yucatán. (Elena Martin López)