miércoles, 17 de junio de 2015

junio 17, 2015
LIMA, Perú, 17 de junio.- Llamó la atención un párrafo del discurso de ayer de Peña Nieto, al anunciar la inversión de Constellation Brands en Coahuila:

"Esta inversión viene a consolidar esta posición global, esta fortaleza de nuestro país y, también, permitirá con la exportación de la cerveza a otras partes del mundo, lograr lo que genera la cerveza en muchos, felicidad para muchos ciudadanos del mundo". (Enlace al discurso completo de Peña Nieto; breve)

El Presidente Peña Nieto encabezó ayer el evento en el que la empresa Constellation Brands anunció inversiones en México por más de 2 mil 200 millones de dólares.

Dio estas declaraciones en medio del anuncio de la compañía propietaria del negocio de grupo cervecero Modelo en Estados Unidos, de una inversión de más de US$2,200 millones en sus dos plantas en Coahuila, lo que generará más de 2,500 empleos directos.


“Los esfuerzos que el gobierno está llevando a cabo hacen de México un destino confiable”, remarcó el Presidente de México, y agregó que “en este mundo tan convulsionado, especialmente en el ámbito económico y financiero, nuestra economía está teniendo números positivos”.

Constellations Brands es en Estados Unidos la mayor compañía de bebidas alcohólicas y la tercera mayor empresa cervecera. El presidente de la compañía, Robert Sands, señaló que la inversión se destinará a ampliar la capacidad de producción de la fábrica de cerveza y la de envases que la empresa tiene en Nava, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

“Estamos avanzando para duplicar el tamaño de la cervecera de primer nivel que tenemos en Nava”, dijo Sands, que será “la planta productora de cerveza más grande en América Latina” y de las principales del mundo.

Grupo Modelo es productor de marcas como Corona Extra y Modelo Especial. (peru21.pe)