jueves, 4 de junio de 2015

junio 04, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la muerte de quien fuera el secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática capitalino (PRD-DF), Julio Manuel de Caso González.

El cuerpo fue descubierto esta madrugada en la azotea de las oficinas del instituto político en la calle de Tonalá 210, de la colonia Roma Sur.

En el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Ríos Garza explicó que personal de la Fiscalía en Cuauhtémoc reportó que se encontró el cuerpo colgado de un lazo y con un disparo de arma de fuego en la sien.

El cuerpo de Julio Manuel de Caso González se encontró durante la madrugada en la azotea del edificio del partido en la colonia Roma. (Foto: Especial para El Universal)

Asimismo, el procurador dijo en entrevista para Grupo Fórmula: “Todo tiene las características de un suicidio” y que “el asistente es quien, al ver que [Caso González] no sale en la madrugada después de las reuniones, sube a la azotea y encuentra el cuerpo. Se ha señalado que tenía algún tiempo con problemas de depresión por problemas personales”.


“La mecánica de los hechos ya nos los dirán los peritos, pero la experiencia te puede llevar a concluir que al suspenderse  y dispararse, el cuerpo cae con más peso [al momento de dejarse colgar]”, concluyó Ríos Garza.

En una conferencia de prensa, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, descartó que la muerte haya tenido que ver con las finanzas del partido.

Las razones de la muerte de Julio Manuel de Caso “las encontramos más en temas de índole estrictamente personal”, pues “sé que tenía algunos problemas familiares”, dijo. (Animal Político con información de Notimex y Grupo Fórmula / El Universal)