miércoles, 17 de junio de 2015

junio 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- Como parte del programa permanente para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Desarrollo Económico realizó esta mañana la Jornada Municipal del Empleo con la participación de 15 empresas y una oferta de 150 vacantes.

El Parque Eulogio Rosado fue sede de esta jornada, que es la sexta en lo que va del año. El propósito es vincular directamente a las empresas que ofrecen puestos de trabajo, con los meridanos que están en busca de una oportunidad laboral.

Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal, informó que estas jornadas se realizan de manera quincenal en ese parque porque es el paso de cientos de personas, además de que generalmente allí se instalan quienes buscan empleo por medio del periódico o utilizan ese espacio para llenar solicitudes.


—Este es un punto céntrico por donde todos los días transitan miles de personas, ya sea para para buscar una oportunidad empleo, para dirigirse a una entrevista laboral o se sientan a llenar solicitudes —dijo.


El funcionario municipal indicó que por instrucciones del Alcalde Renán Barrera, el Ayuntamiento continúa generando espacios para que las empresas reclutadoras tengan contacto directo con los solicitantes y, de esa manera, facilitar el proceso de contratación.

—Queremos que haya una interacción entre ciudadanos y empresas, que los ciudadanos tengan un sitio en el que puedan hablar directamente con el entrevistador, con un abanico de oportunidades ya que en un solo lugar se instalan varios representantes de negociaciones que ofrecen empleo —explicó—. De esa manera, de inmediato puede realizarse la entrevista y tomarse una decisión. De esta manera, evitamos que el solicitante gaste dinero y tiempo en transportarse de una empresa a otra.

La señora Yolanda Hernández manifestó que en la Jornada del Empleo encontró una oportunidad para que pueda seguir siendo productiva

—Pensé que solamente era para hombres y personas jóvenes pero veo que no… ya me contrató una empresa y estoy muy feliz por ello —continuó—. El Alcalde hace muy bien en hacer este evento en el centro porque está en una zona bien ubicada porque cuando lo hacen en otros lugares hay que trasladarse en dos camiones o más, gastamos el dinero y por eso nos desanimamos.

Estefany Parra se enteró por las redes sociales de la realización de la Jornada del Empleo y consideró que era una buena oportunidad para conseguir trabajo. Calificó este programa como incluyente, ya que hay ofertas de trabajo que son para jóvenes y personas mayores.

—Decidí venir porque es una gran oportunidad para las personas que estamos buscando una oportunidad de trabajo y es por eso que son muchos los que asisten a esta Jornada —manifestó—. El Ayuntamiento hace bien en realizar estos eventos porque hay gente que no sabe dónde ir.

Fernando Flota felicitó al Ayuntamiento de Mérida y dijo que espera que las siguientes autoridades continúen brindado espacios para las personas que están buscando un empleo y que se siga realizando en el centro de la ciudad.

—Me parece bien que lo haga el Ayuntamiento porque hay personas que no sabemos dónde ir o a quien recurrir —expresó—.  Son buenas opciones para que la gente pueda tener acceso a un empleo… le agradezco al Alcalde y lo felicito por hacer este tipo de Jornadas para las personas que no tenemos empleo y estamos buscando una oportunidad.

En esta ocasión las empresas que ofrecieron puestos laborales fueron Sanborns, Productora de Alimentos, Ultrahogar, Papeleria Farah, Sears, Seven Eleven, Predeco, Call Center Services, Enlace de América, seguridad privada y protección SCMSA, Sopori, Iss Facility Services, Cablemas, Petromérida, Zufikon y Soriana.

Además de la Jornada del Empleo, la Bolsa de Trabajo Municipal tiene otros programas que ayudan a los meridanos a obtener un empleo, como son el taller de capacitación laboral, módulo móvil, perifoneo, préstamos de instalaciones para que empresas puedan reclutar personal y la semana del empleo.