miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
NUEVA YORK, 24 de junio.- La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con 6.25 millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar casi 25 años en la cárcel.

Jonathan Fleming, de 53 años, salió de prisión en abril del año pasado tras haber sido declarado inocente por el fiscal de Brooklyn.

Jonathan Fleming durante una visita de su abogado, el 18 de abril de 2014. (Bebeto Matthews / AP)

El señor Fleming pasó cerca de la mitad de su vida tras las rejas, cuando las pruebas de las que se disponía en la época demostraban que no podía haber cometido el crimen que se le imputaba”, dijo Scott Stringer, contralor de la Gran Manzana.

"No se le puede devolver el tiempo que pasó en la cárcel, pero la ciudad puede ofrecerle una compensación por la injusticia que sufrió", añadió.

El 15 de agosto de 1989 se le halló culpable del asesinato del traficante de drogas, Darryl Rush, en Brooklyn, pese a que se hallaba en Orlando, Florida, en el momento de los hechos.

Fleming tenía un recibo de hotel fechado el 14 de agosto de 1989 a las 21:27 horas, cuatro horas antes que el traficante fuera asesinado a mil 600 km de distancia.

El caso de Fleming forma parte de las decenas de expedientes que son reexaminados por una unidad especial de Brooklyn dirigida por un profesor de derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Varios de estos casos tienen que ver con investigaciones conducidas en su momento por Louis Scarcella, un policía ya jubilado sospechado de haber recurrido a métodos ilegales. (AP / TIME)