sábado, 27 de junio de 2015

junio 27, 2015
Juan Antonio Ongay Lara

No se qué dirán aquellos que se irritaron y se rompieron las vestiduras cuando mencioné que NERIO no había perdido las elecciones por la alcaldía de Mérida sino más bien había sido traicionado por las huestes priistas de los dolidos SAHUÍ, VÍCTOR CABALLERO y otros que vieron menguadas sus aspiraciones como candidatos, después de haber invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Para los priistas tal hecho representaba una afrenta, pues para ellos era inconcebible el hecho de que dentro del PRI pudiesen pensarse en una traición a un miembro del partido, ya que la lealtad en dicho partido es considerada como uno de los pilares en que descansa, habiéndome tildado de sensacionalista y que tal teoría, la traición, no existía dentro del PRI.

Qué pensarán ahora ante la denuncia pública hecha por la señora JESSICA SAIDÉN, quien manifestó que su derrota como candidata a la alcaldía del puerto de Progreso se debió a que un grupo de priistas operaron en su contra y lograron su cometido: hacer que perdiera las elecciones.

Con el valor que la caracteriza, con la gran preparación que tiene y precedida como siempre por su gran belleza, la señora JESSICA SAIDÉN fue nombrando uno a uno a todos los que, a su juicio, fueron los que operaron en su contra por los motivos que para tales acciones ella misma expone.

El primero en la lista fue el ex alcalde PORFIRIO TREJO ZOZAYA, seguido por los señores ENRIQUE MAGADÁN VILLAMIL, JOSÉ LUIS BLANCO PAJÓN y REINA QUINTAL RECIO habiendo incluido también su lista a la ex alcaldesa y diputada electa MARÍA ESTER ALONZO MORALES quien habiendo competido para diputada local por el distrito de Progreso, tuvo más votos que la propia señora SAIDÉN.

No faltó en su lista al hermano de esta última, el señor LUIS ALONZO MORALES, a quien señala JESSICA como el principal autor intelectual y material de la traición que le hicieran los ciudadanos del puerto de Progreso.

Lo más extraño de todo lo sucedido en las recientes elecciones, manifestó la señora JESSICA SAIDÉN, fue el hecho de que las dos candidatas del PRI que compitieron para diputadas, una local y la otra federal, hubieran tenido más votos que ella misma.

Es muy cierto que existe el voto diferido, es decir que votes por un candidato a diputado por el PRI y que votes por otro candidato de otro partido en contra del PRI, pero este fenómeno puede darse en muy pocas proporciones ya que lo usual, lo normal, es que si votas por dos candidatas a diputadas por el PRI, es lógico que tu voto por la alcaldía lo emitas también por el candidato de dicho partido.

Este fenómeno del voto diferido no pudo haber sido por una ventaja tan grande para que JESSICA perdiera la alcaldía, si no fuera por lo operado por los priistas dolidos, sean por las causas que sean.

Según JESSICA, LUIS ALONZO se enojó y encabezó la traición hacia ella en virtud de que el alcalde saliente que es su cuñado, autorizó la apertura en Progreso de diversas gasolineras, habiendo perdido por este hecho el monopolio que mantuvo durante muchos años.

El señor ENRIQUE MAGADÁN VILLAMIL fue muy claro con JESSICA SAIDÉN, pues con anterioridad a las nominaciones de los candidatos, le manifestó el interés que él tenía de que su hijo fuera el candidato del PRI a la alcaldía y en virtud de no haber sido su hijo el candidato, se unió al grupo de operadores en contra de la candidata del PRI a quien sin pena ni gloria, la traicionaron los miembros de su propio partido, rompiendo todas las reglas de lealtad, compañerismo y de obediencia al partido.

Es de todos conocido el hecho de que el señor BLANCO PAJÓN tiene una larga trayectoria en el PRI así como su señora esposa MARÍA DEL CARMEN ORDAZ MARTINEZ quien pretendió una diputación y, al no obtenerla, se fueron sumando al grupo de traidores a sus principios y a los estatutos del partido al que pertenecen.



#VÍDEO: LOS TRAIDORES DEL PRI. Jéssica Saidén habla directo y de frente señalando quiénes fueron los protagonistas de la traición en el PRI en la pasada elección del siete de junio en Progreso. Señaló que estos "actores" son un empresario y funcionarios y su gente que viven y han vivido por años de los gobiernos emanados del PRI al cual ahora traicionaron protegiendo sus intereses económicos y personales y no el beneficio de todos los progreseños.
Posted by Progreso Hoy on Jueves, 25 de junio de 2015

Desde el momento en que se supo que la señora JESSICA SAIDÉN sería la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, los lugareños manifestaron su repudio total poniendo como pretexto que la candidata no era originaria de Progreso, aunque es bien sabido que tiene ahí su domicilio desde hace muchos años cuando contrajo nupcias con el señor Zacarías, con quien tuvo la dicha de tener trillizos.

Pero si fue triste la traición sufrida por JESSICA, más triste ha sido la reacción de los aludidos, quienes al ser entrevistas fingieron amnesia total sin haber manifestado declaración alguna, ya que según los traidores será el propio PRI quien en su momento hará las declaraciones pertinentes.

Es decir, que, además de traidores, son unos culeros, pues no tienen los pantalones para afirmar las actitudes por ellos tomadas, limitándose únicamente a manifestar que la señora JESSICA SAIDÉN “no tiene capacidad analítica”.

Tal afirmación, quien la hiciera, ofende más a la señora JESSICA SAIDÉN, pues quienes la conocen saben la capacidad no sólo analítica que tiene, sino también es una mujer muy trabajadora, muy emprendedora, dedicada a su familia y a su trabajo que combina perfectamente bien y tratar de descalificarla por su falta de “capacidad analítica” es una excusa que, repito, además de una seria ofensa en su contra, es una aberración propia de los traidores.

Este hecho señalado por la señora JESSICA SAIDÉN, es además de una traición una clara muestra de que en su contra se formó un complot para evitar a toda costa su triunfo, pues cada uno de los actores participantes de la traición es cabeza de grandes grupos en Progreso y se nota claramente lo bien planeado que existió el complot, aunado además a las victorias de las candidatas del PRI a diputadas en el Distrito de Progreso.

De que hubo traición, es inobjetable, de que hubo y se tramó un complot en contra de la señora JESSICA SAIDÉN nadie lo puede negar, ni los propios priistas que se rasgaron las vestiduras cuando manifesté la traición en contra de NERIO.

A ver qué opinan ahora mis detractores cuando publiqué lo sucedido a NERIO, a ver qué dicen en relación a todas las manifestaciones de la señora JESSICA SAIDÉN, o seguirán insistiendo que dentro del PRI no existen traiciones cuando JESSICA los ha señalado con nombres y apellidos a cada uno de los actores del complot.

Yo nunca he creído en las coincidencias, pero un día antes de publicarse las declaraciones de la señora JESSICA SAIDÉN, se publicó la nota en que se menciona el hecho de que fueron confiscadas más de 3.5 toneladas de morfina en una bodega ubicada en el periférico de Mérida, donde se encontraba un tráiler listo para su traslado hacia la unión americana.

Para quienes no lo saben, o para quienes lo olvidaron, les hago saber que el padre de la señora JESSICA SAIDÉN es el señor FELIPE SAIDÉN OJEDA quien ha ocupado muchos años el cargo de SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE YUCATÁN.

Yo prefiero en este caso no emitir opinión alguna, pues serás tú amable lector quien hagas tus propios conclusiones. ¿Será cierto que la venganza es dulce?