sábado, 27 de junio de 2015

junio 27, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y actual secretaria general del PRI, fue entrevistada por Adela Micha en el programa "La Entrevista X Adela", donde empieza contando cuando tuvo que dejar de estudiar a los 12 años, vendía puerco en el mercado de Dzemul y se convirtió en presidenta municipal por un drenaje.

Ortega compartió detalles de su carrera profesional y política en entrevista con Adela Micha. Tras relatar la historia de sus orígenes como pequeña empresaria y alcaldesa, la política señaló sus experiencias positivas como participante a ras de tierra en las elecciones intermedias de 2015:

“El caminar y tocar la puerta, volantear, no sabes qué te van a decir, había quienes te decían 'soy priísta', había quienes te debatían temas de la reforma. Te topas con muchas cosas”, señaló. "No recibí ningún insulto, ninguna falta de respeto, ni nadie que me negara el saludo, lo cual es una buena señal", agregó Ivonne.

Enlace al video de la entrevista de Televisa, de una hora de duración.

Respecto a su relación con el actual Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, Ivonne señaló:

"Siempre ha habido el mito de que Camacho y yo no nos llevamos bien. Ha sido una buena fórmula. Los dos logramos amalgamar el talento que tenemos los dos y precisamente logramos dividir la tarea. Siempre pensaron que quise ser la presidenta del PRI, pero entendí que mi papel era el de la Secretaria", afirmó.

"¿No podrías ser después de esto presidenta (del PRI)?", preguntó Adela.

"No, tenemos un estatuto que dice que una dirigencia sustituta, nosotros sustituimos a Moreira, que dice que la dirigencia que sea sustituta por más de 18 meses no podrá ser elegida durante cuatro años. Y nosotros llevamos dos años y medio", agregó Ivonne.

Señalando que el presidente Enrique Peña Nieto es "mi amigo", aunque no lo ve tanto como cuando ambos eran gobernadores, Ivonne señaló que en su regreso a la cámara de diputados estará involucrada en impulsar temas de equidad y de agenda de género.

Respecto a las elecciones presidenciales del 2018, Ivonne no adelantó tiempos: "ahorita lo importante es trabajar en lo que tengo y después ya veremos", señaló. Ortega señaló que se encuentra escribiendo un libro sobre sus experiencias de vida aunque descartó, tras el cuestionamiento de Adela, que se trate de una plataforma para una eventual precampaña presidencial. (TELEVISA / sdpnoticias.com)