domingo, 14 de junio de 2015

junio 14, 2015
MERIDA, Yucatán, 14 de junio. Tras recibir su constancia que lo acredita como alcalde electo, Mauricio Vila Dosal declaró que ahora que la campaña quedó atrás, corresponde a todos trabajar con intensidad y total entrega para hacer realidad todas las propuestas planteadas.

El pasado domingo 7, agregó, fue un día de suma importancia para Mérida, ya que gracias a la participación de miles de ciudadanos se logró que esta ciudad pueda seguir adelante con su visión de gobierno municipal.

Mauricio Vila habló anoche poco después que las autoridades electorales, tras maratónica sesión de escrutinio y cómputo de votos, que ameritó la crítica de los más de 20 reporteros que cubrían la sesión, le entregaron su constancia de mayoría.


Desde las 11:00 de la mañana cientos de panistas se congregaron en las afueras del Iepac para acompañar a Vila, ya que se calculaba que a esa hora estaría listo todo el proceso de cómputo, sin embargo, el escrutinio de prolongó muchas horas más.

Cerca de las 10 de la noche, la presidenta del Iepac, María Josefina Priego Gamboa, dio a conocer los resultados finales oficiales: PAN (solo) 170,449; PRI (146,237) más Verde (5,910) más Panal (3,584) + Coalición (4,343) con resultado de 160,074. PRD 3,844, PT 2,005, MC 24,899, Morena 11,174. Coalición C, 80. Candidatos no registrados 287, Nulos 9,843. Total de votos 382,655.

La diferencia a favor de Mauricio Vila sobre Nerio Torres y todos los partidos que lo postularon es de 10,375. La diferencia a favor de Vila contra Nerio Torres solo, sin coaliciones, es de 24,212.

Al salir del Iepac, con su constancia en la mano, ciudadanos y panistas, pese al cansancio de estar en el sol durante casi 10 horas,  lo recibieron con vítores y aplausos. En una tarima instalada fuera de las oficinas del Iepac, Vila dio su mensaje.

-A todos nos queda claro que no existe en el mundo autoridad que pueda sola atender y resolver todos los asuntos de una gran ciudad, como lo es nuestra Blanca Mérida, y que por ello, de una vez les digo, que los necesito a todos, ciudadanos o grupos organizados para juntos construyamos la gran urbe del siglo XXI que todos merecemos –enfatizó.

El alcalde electo hizo un llamado a todos para que desde cualquier que sea su trinchera de lo mejor de sí para que Mérida siga adelante, con servicios de calidad y mejores obras de mayor beneficio para la gente.

Como lo dije siempre, expuso, la participación social y la promoción de los valores, así como el amor hacia nuestra ciudad serán ejes intangibles que siempre estarán presentes en mi gestión.

A partir de septiembre, recalcó, tendremos la responsabilidad de dirigir el destino de los meridanos para los siguientes tres años, y todo nuestro tiempo y todo nuestro espacio estará enfocado a promover el bien común, sin importar ideología política o condición social.

Agregó que estamos listos para trabajar con cualquier orden de gobierno, de la mano de la sociedad y de las familias de Mérida para seguir conservando lo mejor que tenemos que es nuestra forma de vida.

-¡Gracias a quienes salieron a votar! ¡Gracias a quienes cuidaron el voto desde las casillas! ¡Muchas gracias a todos quienes estuvieron aquí al pie del cañón velando por el respeto de voluntad popular! ¡Gracias a todos mis compañeros candidatos a diputados porque también ayudaron a este gran logro!  ¡Gracias a todos por la confianza!  –agradeció.

“Tengan la seguridad que sabré corresponder siempre de aquí al 2018 y que nuestra gran Mérida ha quedado en buenas manos”, concluyó.