martes, 9 de junio de 2015

junio 09, 2015
TRANG BANG, Vietnam, 9 de junio.- Ayer lunes el fotógrafo vietnamita Huynh Cong Ut, de la AP, visitó el mismo lugar donde logró una de las imágenes más famosas de la historia.

A sus 64 años, el fotógrafo mejor conocido como Nick Ut, decidió regresar al lugar donde retrató a Phan Thin Kim Phuc, una niña de 9 años, que corría desnuda hacia la cámara, mientras escapaba de un ataque con napalm en la aldea Trang Bang, durante la guerra de Vietnam.

La fotografía de Ut fue tomada el 8 de junio de 1972 y ganó un premio Pulitzer. Cuarenta y tres años después el fotógrafo vuelve al mismo lugar con nuevas tecnologías, para poder documentar nuevos instantes de un lugar que guarda muchos recuerdos de la guerra de Vietnam.


Antes de que Ut tomara la foto, Phuc estaba siendo gravemente quemada, el napalm quemó su ropa. Enseguida que se capturó el momento, Phuc fue trasladada al hospital, dónde permaneció 14 meses, para posteriormente someterse a 17 operaciones.

Esta información fue recolectada gracias al documental llamado "The Napalm Girl", publicado por "Content Media Group". (publimetro.com.mx / laobserved.com)