jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio de 2015.- Con varios fundadores aún activos, la Casa de Día Renacimiento del DIF Mérida celebró su primera década de funcionamiento con un recuento en video de los momentos más relevantes y un programa de actividades especiales.

Los 34 adultos mayores que asisten a este espacio de recreación, junto con sus familiares, participaron en la celebración que incluyó la entrega de reconocimientos y la actuación de la selección de Danza Regional del área de Adulto Mayor del DIF Municipal.

La señora Lilia Marín Navarrete agradeció a las autoridades municipales actuales y a las de 2005, año en que se fundó la Casa de Día, que la invitaran a ella y a su esposo a participar en los talleres para adultos mayores que ahí se imparten y con los que quedaron maravillados por la oportunidad que ofrecen de ocupar el tiempo libre haciendo cosas que nunca imaginaron, como manualidades, activación física, taichí, repostería y pláticas de psicología con instructores capacitados.


Encabezaron la celebración la jefa del Departamento de Adulto Mayor del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, con varios invitados de honor como Felipe Ruiz Aguilar, ex jefe del Departamento de Adulto Mayor y fundador de la Casa de Día, así como de los Clubes del Adulto Mayor; Roli Flores Aguayo y Xiomara Arjona Brito, ex maestros e instructores.

 Ruiz Aguilar felicitó a los participantes y al DIF Municipal por el trabajo que realizan en la Casa de Día Renacimiento y se dijo sorprendido de saber que cada vez son más los espacios para los adultos mayores en diferentes actividades, por lo que los invitó a seguir derrochando entusiasmo para obtener mayor calidad de vida.

 La jefa del Departamento del Adulto Mayor los felicitó de parte de la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, y de la directora, Gabriela González Prieto, por el empeño que ponen para lograr un cambio positivo en la vida de los meridanos de la tercera edad.