lunes, 22 de junio de 2015

junio 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- Los trabajos de rehabilitación en los mercados "Lucas de Gálvez" y "San Benito" se acercan cada vez más a la meta, con lo que se cumplirá el compromiso que hizo el alcalde Renán Barrera a los locatarios y meridanos de dotarlos de inmuebles más limpios y seguros, afirmó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.

—Los avances son evidentes —dijo—. Los comerciantes están contentos porque están viendo que los pasos que estamos dando son firmes, nos estamos aproximando a la conclusión de los trabajos, lo cual será a finales del mes de julio —dijo.

Hoy en la tarde se realizó la octava reunión semanal del grupo de seguimiento de los trabajos en los dos mercados centrales, en la que, además de funcionarios del Ayuntamiento, participan representantes del Patronato del Centro Histórico y líderes de las diferentes agrupaciones de locatarios.

De izquierda a derecha, los líderes de locatarios Felipe Estrella Baas, Addy Sosa​, Sergio Nava y Gilmer Castillo Güémez;, Raimundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico; Alejandra Hidalgo Aguilar, subdirectora de Imagen Institucional, y los Ings. Luis Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico​, y Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas. En la galería fotos de los avances en el área de ex carnes y de pescado frito.

Sobre los trabajos en los mercados centrales, el Ing. Arcudia Aguilar informó que el "Lucas de Gálvez" tiene un avance poco más del 70% , mientras que el "San Benito" está arriba del 90%.

—Continuamos avanzando para tener una Mérida ordenada y moderna —expresó—. Estamos trabajando en algunos detalles y, de acuerdo con lo programado, en semana y media debemos terminarlos —informó.
mariteremenendez's Mercados album on Photobucket

El funcionario municipal detalló que otros trabajos que se están realizando en el "Lucas de Gálvez" son:
—En el pasillo 1 y 2 concluyeron los trabajos de drenaje, pisos e iluminación —abundó—. Se sigue con trabajos de pintura, resanado de muros en el pasillo 2 e instalaciones eléctricas.

—En el pasillo de pescado frito, se reinstalaron 18 extractores de aire, se trabaja en la limpieza profunda, la colocación de mesetas y la aplicación de la pintura de esmalte en cortinas —expresó—. En el área de chicharroneros, también se reinstalaron 18 extractores de aire y se están colocando pisos, recubrimiento de muros, así como trabajos de pintura e instalaciones eléctricas.

—En el área de joyeros y ferreteros —continuó—, concluyó la colocación de láminas, pisos y rejillas de drenaje pluvial, y sigue la colocación de salidas eléctricas en lámparas. Ya concluyó la excavación del suelo de para la planta de tratamiento Norte y comenzó el armado de muros. En la Sur, se prepara la loza.

—En la zona de ex carnes se encuentran listos los locales contiguos a esta área, se está colocando trabes metálicas y se construyen los muros divisorios en el primer nivel.

Asistieron a la reunión semanal los directores de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, y de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar; Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura, y los líderes de los locatarios Sergio Nava, Gilmer Castillo y Addy Sosa y Felipe Estrella y Enrique Sánchez, así como Raymundo Vargas León y Zazil Canto Ureña del Patronato del Centro Histórico de Mérida y el constructor Luciano Medellín.

Es importante recordar que estas reuniones se realizan cada semana, a las cuales se convoca a líderes de locatarios de los dos mercados centrales. La finalidad única y exclusivamente, es para externar cualquier inquietud y duda relacionadas con el proyecto citado.