jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Los músicos Abril Rivas, Chacho Siller, Víctor Moguel, Moy Rodríguez, Arturo Guzmán Quartet y Marisela Vargas llevarán su talento a seis municipios este viernes 19 para el disfrute de sus habitantes, como parte de los últimos días de actividad del Festival Primavera Cultural 2015.

Con espectáculos de música popular y trova tradicional, los artistas yucatecos mostrarán su versatilidad, tanto en la voz como en la ejecución de instrumentos, durante las presentaciones que tendrán de manera simultánea en puntos de las zonas sur, centro y oriente del estado.


La oferta cultural de este Festival promovido por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) es para acercar actividades de esparcimiento de corte familiar y sin costo a quienes viven en puntos distintos de la entidad. Todos los eventos comenzarán a las 20:00 horas.


“Te lo digo cantando” es el nombre del concierto que ofrecerá Abril Rivas en Oxkutzcab y en el que presentará canciones de Gian Marco, Franco de Vita, Benny Ibarra, Pablo Alborán, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Tommy Torres, entre otros.

Asimismo, el músico Chacho Siller hará lo propio en Timucuy con el recital “Quise escribir chueco y me salió derecho”, que es una recopilación de canciones originales del autor. La propuesta es una fusión de la forma poética con la canción trovadoresca, con ritmos contemporáneos, clásicos y tradicionales como el danzón, bolero y balada.

En el municipio de Tahmek se presentará Víctor Moguel y su recital titulado “El desalojo”; en tanto que en Hoctún, Moy Rodríguez deleitará a chicos y grandes.

“Memorable” será la velada de Arturo Guzmán en el municipio de Dzidzantún y cuyo repertorio incluirá obras de tres notables compositores que son Mario Ruiz Armengol, Armando Manzanero y María Grever.

Por último, Marisela Vargas presentará “Baila conmigo” en Valladolid, un espectáculo que rinde tributo a grandes compositores de  la música clásica como J.S. Bach, G. Bizet y G. Puccini, al igual que contemporáneos como el griego Yanni y el británico Andrew L. Webber.