jueves, 11 de junio de 2015

junio 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- El PRI debería de tener un poco de vergüenza y reconocer su derrota en Mérida, pues todas las mañas provinieron de ese partido, antes, durante y después de las elecciones, declaró Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del CDM del PAN en Mérida.


Fue el PRI, recalcó, el que hizo campaña anticipada mediante el reparto de tinacos y pinturas con claros tintes electoreros, y por lo mismo, fue ese partido el que usó recursos púbicos a favor de sus candidatos y de modo especial, Nerio Torres Arcila.

Y esa campaña anticipada la continuaron con la instalación de miles de lonas en las puertas de las casas, y en muchos casos sin autorización de sus propietarios, con lo que afectó la equidad en la contienda.

Agregó que fue el PVEM, su eterno aliado electoral, quien resultó ser el campeón de las ilegalidades y, por ende, de las millonarias multas recibidas precisamente por hacer campaña anticipada.

-En una democracia, en donde funcione el Estado de Derecho, lo procedente era retirar el registro a ese partido, y no reconocer la validez de ninguno de los votos que le aportó al PRI –enfatizó.

Fueron los priistas y sus aliados los verdes quienes estuvieron repartiendo artículos ilegales como tarjetas de descuento, de llamadas gratis, así como jarras y vasos de plástico, que en clara violación a la ley.

-La aparición de bodegas también fue otra de las tácticas viejas del PRI con claras intenciones de comprar y coaccionar el voto, aprovechándose de la necesidad de la gente, que ellos mismos han empobrecido a lo largo de muchos años-añadió.

 Y durante la jornada electoral, agregó, nuevamente los priistas siguieron con sus mañas con la aparición de cientos de personas uniformadas con camisetas para generar temor y desconcierto entre los electores.

-Por si fuera poco, otra vez pudimos constatar la operación acarreo que hicieron los priistas, en una base de operaciones del candidato perdedor, como se difundió en vídeo y audios en las redes sociales –expresó.

Quedó perfectamente claro, como siempre lo ha hecho, que el PRI usó a las instituciones públicas como la policía para encubrir las acciones fraudulentas e ilegales de sus candidatos y para inventar delitos para los candidatos panistas.

-El agandalle del PRI fue mayúsculo  y lo menos que puede y debe hacer es admitir que a pesar de todas sus suciedades perdió en Mérida –concluyó. (Boletín)