domingo, 21 de junio de 2015

junio 21, 2015
José Repetto

A pesar de que el fallo de la III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con Sede en Xalapa determinó que don Regino Octavio Carrillo Pérez es el primer regidor de la planilla de representación proporcional de Morena en Mérida, Yucatán y que el ciudadano recibió su constancia oficial el pasado viernes, simpatizantes, militantes e inclusive dirigentes del partido insisten en negar y rechazar esta realidad ineludible y, en público e indigno berrinche, continúan difundiendo la caprichosa fantasía de que Alondra Alvarado Leyva será su regidora.

Octavio Carrillo y Alondra Alvarado (fotos: JMRM / Twitter)

Ejemplo de esta actitud es el joven Mario Mex Albornoz, quien comentó en el grupo de Facebook Independientes: "Cabe indicar que hay un proceso legal pendiente respecto a esa regiduría asignada por decisión de un tribunal, que violentó el proceso interno de una organización partidista".

Cabe mencionar que Mex fue, y posiblemente aún es, masón, cursó la carrera de Historia y por tanto se siente historiador, ha militado por varios años en la izquierda, habiendo sido parte del hoy extinto Frente de Unidad Popular (FUP), colectivo local de organizaciones y ciudadanos afines al marxismo que operó en esta ciudad entre los años 2009 y 2010.

De cabello largo, ideas cortas y apegado al guión, al menos por épocas, de mentores como Pedro Quijano Uc y Gabriel Cabrera Araujo, Mex Albornoz es sin duda el ejemplo perfecto del incondicional militante de un partido que se dice de izquierda: defensor de la dirigencia en turno aún ante la más atroz y descarada ilegalidad, sin criterio propio, fiel e incondicional y, tal como su líder, contra la ley mientras ésta no le beneficie y defensor de ésta cuando la pueda utilizar para imponer su santa voluntad.

Cree, como la dirigencia del partido lopezobradorista, que éste es un club privado, ajeno a los fallos y mandatos de la autoridad competente.

No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y cacique de la izquierda mexicana (una izquierda para la cual los derechos de la diversidad sexual y las mujeres no son importantes), estuvo a punto de ser desaforado en 2005, durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por desobedecer la orden de un juez. Cientos de miles de sus seguidores tomaron las calles para defender el legítimo derecho de su salvador de ponerse a sí mismo por encima de la ley.

A menor escala, Morena Yucatán replica las mañas y cochinadas de su líder no sólo haciendo un chanchullo e ignorando el orden del sorteo para determinar el orden de la planilla de regidores, sino defendiendo la aberrante ilegalidad cometida contra su propia militancia a pesar de que ya ha sido expuesta públicamente, y aferrándose a una fantasía de que la máxima autoridad del país revierta el fallo, casi definitivo, de Xalapa ¿pues no que el Trife avaló el "fraude electoral" en 2006 y 2012? ¿Y ahora es su última esperanza?

Alondra Alvarado tiene solamente 22 años de edad, se comenta que presuntamente es o fue cercana a la polémica Lyndia Quiroz Zavala, expulsada de Morena hace ya dos años, y que fue impuesta en la planilla edilicia al ser vista por la dirigencia como una persona inexperta y fácil de mangonear.

Esperemos, por el bien de Mérida, que don Octavio Carrillo no se deje intimidar, amedrentar ni corromper por la dirigencia estatal de Morena y defienda lo que ganó democrática, legal y limpiamente en asamblea e insaculación: la primera regiduría de Regeneración Nacional en la historia de esta capital.