miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- Cuestionada respecto a las declaraciones de Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, quien describió a Movimiento Ciudadano como un "PAN naranja" y dijo que la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera, aspirante a la presidencia municipal por dicho partido, "es un berrinche", Silvia López Escoffié comentó:

"¿Cuántos años hace que hay un PRD acá? la semana pasada se lo dije en televisión a su ex dirigente ¿cómo se han atrevido a estar vota y vota en el Congreso del Estado, que es donde han tenido representación, siempre arrodillados al gobernador en turno, como lo estuvieron en su momento cuando Patricio fue gobernador, recibiendo su gastada, y como están ahorita recibiendo la propia gastada de Rolando Zapata?".

Silvia López Escoffié acompañada por William Duarte y Javier Castro (foto: JMRM)

"Es un partido que hoy está muy desprestigiado. Desgraciadamente es el mismo dirigente el que hoy abarca a Morena y abarca al PT y creo que el único partido que hoy puede ser para los ciudadanos es Movimiento Ciudadano", comentó la Coordinadora Estatal y candidata a diputada local por la vía plurinominal en rueda de prensa celebrada este martes en las oficinas del partido.

"Creo que Movimiento Ciudadano hoy, en Yucatán, es una verdadera opción para los ciudadanos, de hecho creo que es la única opción que está del lado de los ciudadanos", aseguró, indicando que cuentan con los mejores candidatos y mejores propuestas para la actual contienda electoral.

"Creo que hay que cambiar los tiempos pero en manos de los ciudadanos es donde está realmente la respuesta. Nosotros estamos haciendo las propuestas y obviamente los intereses económicos que están detrás de los hoy otros candidatos se ven vulnerados... todos los intereses de los grandes capitales que están detrás, por qué no decirlo, de Vila y de Nerio, están haciendo una campaña para desprestigiar un movimiento auténtico, un movimiento ciudadano, un movimiento con ciudadanos para ciudadanos en los que vamos a gobernar para ellos mismos", aseveró.

López Escoffié también hizo referencia a la "descomposición total" y pleitos internos que aquejan actualmente al PAN:

"No garantiza al ciudadano de qué lado van a estar... el PRI obviamente nunca ha estado del lado de la gente, solamente ha estado del lado de los bolsillos de los que están en el poder". (JMRM)