jueves, 4 de junio de 2015

junio 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio.- Los diputados locales del PAN hicieron uso de la máxima tribuna en el estado para pedir que se esclarezca el origen y el destino de las despensas encontradas en municipios como Temozón, Tizimín, Teco, Tekantó , Halachó y Mérida entre otros, donde aparecieron bodegas con despensas y productos de plástico con logotipos del PRI que han sido señalados por Acción Nacional como actos que violan la ley ante las autoridades competentes.


Alonso Campos Mena legislador local, expuso durante su intervención señaló la descarada operación política que realiza el PRI en municipios de todo el estado repartiendo despensas, apoyos económicos e incluso material de construcción y destacó que esta operación está coludida en muchos casos con autoridades del gobierno del estado, el diputado local cuestionó el origen de los recursos para la compra de miles de despensas y exigió que se investigue y castigue a los culpables.

Por su parte la Diputada Adriana Martín Sauma mostró en tribuna un periódico con la nota que hace referencia al descubrimiento de una maxi bodega , recordó que los diputados son portavoces y que no pueden permanecer callados ante estas situaciones que vulneran la libertad de los ciudadanos. Exhortó a sus compañeros diputados a ser responsables de su cargo y exigir que se esclarezcan estas violaciones electorales y que sean los diputados los que exijan que estas conductas se investiguen y se castiguen.

Giovanni Canto diputado local, hizo un enérgico llamado a las autoridades electorales INE e IEPAC para que intervengan y sancionen a quienes hoy están pasando por alto la ley, al intentar coaccionar el voto de los yucatecos y condenó a quienes siguen aprovechándose de la pobreza y las necesidades de colonias y municipios de Yucatán.

Edgardo Medina Rodríguez coordinador de los diputados locales de Acción Nacional expresó enérgicamente que también le preocupa el tema de la inseguridad porque debido a la impunidad que el gobierno ha permitido se han derivado hechos violentos que incluso han llevado a la muerte de un joven en Peto.

"La policía estatal no cumple su función de garantizar la seguridad ya que prácticamente está protegiendo a quienes atropellan las leyes con sus actos, detenciones arbitrarias , vigilancia en bodegas del PRI y cuando intervienen lo hacen para amedrentar y detener a la gente que no comulga con el PRI, de todo esto que mencionó existen evidencias en fotografías y vídeos por estas razones pedimos desde aquí que las autoridades electorales garanticen la seguridad en los comicios de este domingo." enfatizó Edgardo Medina.

El grupo parlamentario del PAN declaró que estará pendiente del castigo a los culpables de estos sucesos electorales y que espera que las autoridades correspondientes den seguridad y tranquilidad a los yucatecos en esta elección. (Boletín)