jueves, 25 de junio de 2015

junio 25, 2015
LA PAZ, Baja California Sur, 25 de junio.- El diputado en el Congreso de Baja California Sur, Sergio Barrón Pinto (PAN), arremetió contra homosexuales, activistas, jueces y magistrados que defienden el derecho al matrimonio igualitario.

En su pronunciamiento, el legislador panista criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera inconstitucional la prohibición de matrimonios entre parejas del mismo sexo en Baja California Sur y aseguró que quienes impulsan la modificación de leyes locales, son promotores de una "agenda perversa" que busca "acabar con la familia nuclear".

 El diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto llamó a la sociedad a salir a las calles para manifestarse contra el matrimonio homosexual, señalando que es una atrocidad y una perversión que tiene como objetivo “acabar con la familia nuclear”.

Por lo anterior, incluso convocó a que los sudcalifornianos se manifiesten contra esta resolución, pues según dijo, son más quienes "atienden la razón" y “respetan” las instituciones.


"Desde esta tribuna convoco a todo el pueblo sudcaliforniano, a todas las familias de bien, a todas las personas de principios, a todas las personas de valores, a todos las personas que en ejercicio de su libertad religiosa comparta esta visión, a que salgamos a las calles, que tomemos las redes sociales para defender la vida y la familia, salgamos a manifestar nuestro repudio a la agenda perversa y manipuladora que pretende lesionar nuestros valores", expuso.

En su pronunciamiento hizo una exposición del término "perverso" y citó a la Real Academia de la Lengua Española: "aquello que rompe las costumbres o el estado habitual de las cosas", afirmó.

Por tanto, consideró a la resolución de la SCJN como una "perversión".

"A través de una supuesta interpretación da una resolución legaloide que pretende modificar una institución que es base de la familia nuclear, que es base de nuestra civilización, a través de esta perversa interpretación pretende torcer una realidad natural con un plumazo legal, esta decisión pretende pervertir la institución del matrimonio", acusó.

Barrón Pinto criticó también a los activistas y promotores del matrimonio igualitario y refirió que pretenden encasillar a quienes están en contra con calificativos como "retrógradas, anticuados y mochos por defender el iusnaturalismo".

Manifestó que la visión de quienes apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo forma parte de una corriente internacional que -insistió-"pretende en el fondo acabar con la familia nuclear".

"Ésta es la clase de manipulación que pretenden estos familiafóbicos que promueven una agenda internacional que ataca la vida y la familia, estos son ataques alevosos que pretenden asestar quienes pretenden imponernos su agenda de ideologías a nuestra población, a nuestras familias y a nuestros hijos", aseveró.

Finalmente, el diputado hizo el llamado a rechazar esta visión y reiteró que son más los mexicanos y sudcalifornianos que creen necesario "conservar el orden, respetar a nuestro pueblo y defender a nuestras familias". (bcsnoticias.mx / Informador)