miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio.- Hugo Sánchez Camargo presidente del PAN en Yucatán expresó su postura al respecto de la máxi bodega encontrada en la Ciudad Industrial en la cual se presume la existencia de más de 300 mil despensas y artículos de campaña con logotipos del PRI. "La maxi bodega es una muestra del señalamiento reiterado que hemos hecho de cómo el gobierno del estado opera la coacción del voto a favor del PRI con despensas en todo el estado, hay 300 mil despensas de un costo aproximado de cien pesos cada una, que hacen un total de 30 millones de pesos desviados de erario. Tanto el INE y como el IEPAC ya no pueden hacerse de la vista gorda con esta contundente investigación periodística que contiene evidencia fotográfica y datos duros. “señaló Sánchez Camargo.


El líder del PAN indicó que además de esta reciente Maxi-bodega del PRI en Mérida se han encontrado durante el transcurso de las campañas bodegas en Valladolid, Tizimin, Kanasín y Halachó ubicadas en su mayoría en propiedades de funcionarios del gobierno estatal. Sánchez Camargo expresó también que en Halachó se descubrió un cargamento de casi 1000 despensas en las instalaciones de la terminal de transporte de la FUTV perteneciente al PRI.

"No son casos aislados, todas las despensas y bodegas son parte de un operativo orquestado meses atrás entre el gobierno estatal y el PRI para la coacción del voto, con dinero del erario o bien de la corrupción. Ya no puede salir a decirnos ni el gobernador ni sus voceros que son ajenos a lo que a todas contundentes evidencias y con el testimonio de ciudadanos y medios de comunicación se nos ha dado a conocer." enfatizó Hugo Sánchez.

Estos operativos del PRI constituyen conductas que podrían constituir delitos electorales que no pueden ni deben quedar impunes. Se necesita la intervención inmediata de las autoridades electorales pues no hay forma de que un partido político tenga tantos millones de pesos para comprar despensas, rentar bodegas y camiones de transporte.

Hugo Sánchez dijo también que el costo millonario de esta operación con despensas nos demuestra el máxi-pánico del PRI a unos días de la elección, pero sobre todo la bajeza y el cinismo de candidatos, dirigentes y gobierno estatal coludidos para usar el hambre y la pobreza de la gente. Siguen siendo el mismo PRI, siguen siendo los que usan el dinero del pueblo. Estamos ya a unos días de la elección y sabemos que se ha hecho caso omiso, pero tenemos la seguridad de que la gente ya no se deja, ya sabe que su voto no tiene precio. (Boletín)