sábado, 20 de junio de 2015

junio 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- La Comisión de Servicios Públicos del Cabildo trabaja para prevenir efectos de posibles inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias, informó el Presidente de dicha Comisión, regidor Juan Barea Canul.

El edil dio a conocer que la Comuna refuerza el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial para evitar encharcamientos e inundaciones y minimizar los efectos de las lluvias durante la presente temporada.

“En la Comisión de Servicios Públicos nos hemos asegurado que la Dirección cuente con el equipo adecuado y personal suficiente para reforzar el mantenimiento de rejillas y desazolve de pozos colectores para que estos funcionen correctamente durante las lluvias”, señaló.


Barea Canul dijo que se tienen identificadas las zonas que requieren mayor atención por su suelo con bajo nivel de absorción y agregó que la poda de árboles en camellones y banquetas también se verá reforzada con más personal:

“Según sea el caso, la tala o la poda se hace cuando los árboles representan un riesgo para las personas o la infraestructura municipal, previo dictamen de la subdirección de Ecología y residuos sólidos”.

Añadió que existe estrecha coordinación entre las direcciones del Ayuntamiento para que en caso de aviso de tormenta, la dirección de Gobernación a través de Protección Civil y la dirección de Desarrollo Urbano notifiquen a los propietarios de vallas publicitarias y anuncios espectaculares para que sean retiradas las lonas y estructuras.

“Estas acciones son permanentes aunque se refuerzan de forma importante al inicio de la temporada de lluvias. La prioridad es la seguridad de personas y sus bienes por lo que estamos muy al tanto de cualquier temporal que se forme en la región”, dijo Barea Canul.