jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio de 2015.- Con un vistoso festival que incluyó la presentación del taller de guitarra, coloridas pasarelas de los talleres de corte y confección y cultora de belleza; piezas de ballet, jazz y jarana, muestra de tae kwon do, exhibición y venta de productos y trabajos de artes plásticas y reconocimientos a los casos de éxito, el Centro de Superación Integral “Sara Mena de Correa” se vistió de fiesta para celebrar sus primeros 14 años la tarde de este miércoles 17 de junio.


El evento, al que asistieron más de 700 personas, contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo; el jefe del Departamento de Centros de Superación, Jaime Casanova Martínez y la coordinada de Sara Mena, Martha Chami Rosado, además de los coordinadores de los otros centros.


Ubicado en la colonia Fidel Velázquez, en el oriente de Mérida, el Centro de Superación “Sara Mena de Correa” es el más concurrido del municipio y ha transformado el entorno de la zona desde hace 14 años gracias a la oferta de servicios que presta y la cual lo hace el más grande de su tipo.

Actualmente cuenta con más de 878 usuarios y se imparten los talleres de Artes Plásticas, Ballet, Club de la Tercera Edad del DIF Municipal, Cocina y Repostería, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Taller de Guitarra, Jarana, Jazz, Manualidades, Regularización Educativa, Tae kwon do, Taller de Cómputo, Taller de Inglés, Taller Infantil y Zumba.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, felicitó a los alumnos, profesores, personal administrativo y vecinos de la zona por su compromiso para mantener al Centro Sara Mena como el de mayor afluencia de usuarios y oferta de servicios de su tipo y agradeció la confianza depositada en el Ayuntamiento.

Los casos exitosos que recibieron reconocimiento fueron María Enedina May Tzab y Laura Sosa Poot, ambas egresadas del taller de manualidades y ahora profesoras de este oficio en los centros de superación de San José, Salvador Alvarado y Chablekal, respectivamente.

La coordinadora del Centro Sara Mena, Martha Chami Rosado, quien ha estado ahí más de 10 años, también recibió un reconocimiento a nombre de éste, sus maestros y personal operativo.

Cabe recordar que la lista completa de los Centros de Superación Integral y de Desarrollo Comunitario es la siguiente: Xoclán Susulá, Amapola, San José Tecoh, Nora Quitana, Manuel Crescencio Rejón, Vergel III, San Antonio Kaua, Carlos Castillo Peraza, Lindavista, Sara Mena de Correa, Francisco I. Madero, Las Águilas, Chuburná, San José, Miraflores, Reforma Agraria, Emiliano Zapata Sur, Salvador Alvarado Sur, Pinzón II, Chablekal, Komchén, Caucel y San José Tzal.