lunes, 22 de junio de 2015

junio 22, 2015
JERUSALÉN, Israel, 22 de junio.- Un herido sirio transportado a Israel en una ambulancia militar israelí resultó muerto este lunes por drusos que atacaron a pedradas al vehículo en la meseta del Golán, indicó la policía.

En twitter hay reportes de que los dos sirios murieron linchados y se les identifica como terroristas de Al-Nusra (Al-Qaeda).

"Una muchedumbre atacó a pedradas a una ambulancia cerca de Majdal Shams en el Golán (territorio sirio ocupado por Israel), hiriendo a sus ocupantes (...) Uno de los (dos) heridos sirios que transportaba murió en este ataque", explicó un portavoz de la policía israelí en un comunicado.

El otro sirio herido transportado (en la ambulancia militar) está gravemente herido, según el comunicado.

Drusos celebran el ataque a la ambulancia en Majdal Shams. (@IsraelHatzolah)

Los dos soldados que conducían la ambulancia resultaron levemente heridos en este ataque.

Según medios de comunicación israelíes, casi 200 habitantes de la aldea drusa de Majdal Shams participaron en este incidente.

Por la mañana, un vehículo militar ya había sido bloqueado en el norte de Israel por drusos que creían que transportaba a rebeldes sirios heridos, según la policía israelí.

Varios centenares de sirios heridos en los combates en su país, en el que desde hace cuatro años tiene lugar una cruenta guerra civil, han sido atendidos en Israel.

Los drusos de Siria, une minoría musulmana heterodoxa que representa alrededor del 3% de la población, han expresado recientemente sus temores ante el avance de los rebeldes.

Los dirigentes de la comunidad drusa en Israel llamaron recientemente al gobierno a que ayude a sus correligionarios.

Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de la meseta del Golán, que anexó en 1981, una decisión jamás reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 se mantienen bajo control sirio. (AFP)