domingo, 21 de junio de 2015

junio 21, 2015
LONDRES, 21 de junio.- El editor de política de la BBC, Nick Robinson, ha manifestado su descontento con las declaraciones de David Cameron, Primer Ministro británico, sobre la posibilidad de cerrar la cadena pública después de que pasen las elecciones.

The Telegraph informa en su web sobre las quejas de Nick Robinson, quien ha desvelado que estas polémicas declaraciones de Cameron se produjeron durante un viaje en el autobús de campaña del partido 'Tory'. El veterano periodista se quejó que ya al principio catalogó una información de la BBC como "basura".

El columnista político de la BBC, Nick Robinson (recuadro) oyó escuchó personalmente a Cameron decir que cerraría la cadena.

Siguiendo la conversación fue cuando Cameron comentó la posibilidad de clausurar la cadena pública después de que se celebren las próximas elecciones generales. Al principio Nick Robinson no sabía si se trataba de una broma o de una amenaza de verdad y catalogó el comentario como "un punto más de presión a los periodistas de la BBC".

En declaraciones de Robinson a The Guardian comenta que "lo que de verdad importa es el impacto en los demás periodistas", quienes consideraron que el comentario del Primer Ministro británico fue en tono amistoso, "pero ninguno de ellos trabajaba para la cadena" según recuerda Robinson. Desde el sector más conservador recientemente se ha criticado a la BBC por una cobertura sesgada hacia la izquierda. (bolsamania.com)