sábado, 20 de junio de 2015

junio 20, 2015
WASHINGTON D.C., 20 de junio.- Un supuesto manifiesto de Dylan Storm Roof, autor de la masacre de la iglesia en Charleston, descubierto hoy, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como un "enorme problema" para los estadounidenses.

En un documento de cuatro páginas publicado en un sitio en internet creado en febrero pasado, Roof ventiló prejuicios contra afroamericanos, judíos, hispanos, asiáticos y su desdén sobre el patriotismo estadounidense.

"Odio la bandera de Estados Unidos. El moderno patriotismo de Estados Unidos es absolutamente una burla. La gente pretende que tiene algo de que sentirse orgulloso, mientras los blancos son asesinados cada día en las calles" , escribió.

Roof quemando una bandera norteamericana, que considera "demasiado inclusiva".

El sitio de la publicación se denomina The Last Rhodesian (El último rhodesiano, en alusión al antiguo nombre de Zimbabwe en la época colonial, que compartía con Sudáfrica el sistema de segregación racial del apartheid tras su independencia de Reino Unido en 1965.


Dijo que los hispanos "obviamente son un enorme problema para los estadounidenses, pero hay hispanos buenos e hispanos malos", al indicar que los hispanos en los comerciales de la televisión en español "son más blancos que nosotros".

"Ellos respetan la belleza blanca, y una buena porción de hispanos son blancos. Es bien sabido que los hispanos blancos son una elite en la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca que vale la pena salvar en Uruguay, Argentina, Chile y aún en Brasil", apuntó.

Sin embargo, Roof sentenció que los hispanos "son aún nuestros enemigos".

En su manifestó, el joven de 21 años ofreció "una explicación" detrás de su decisión de llevar a cabo la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME) en Charleston la noche del miércoles.

"No tengo opción. No estoy en posición para sólo ir al gueto y pelear. Escogí Charleston porque es la ciudad más histórica en mi estado. Alguien debe tener la valentía de confrontar el mundo real y creo que tengo que ser yo", dijo.

Roof dijo no haber crecido en un hogar o un ambiente racista, pero que tomó "conciencia racial" por el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido en Florida en 2012 a manos del vigilante comunitario blanco George Zimmerman.

"No he sido el mismo desde ese día. Hoy puedo decir que tengo completa conciencia racial", precisó.

En su diatriba, Roof acusó a los afroamericanos de tener un temperamento violento, coeficiente mental inferior a los blancos, un sentido de inferioridad frente a éstos y tener el tema racial presente de manera permanente, una de las razones por las que, dijo, "se ofenden con facilidad".

Calificó la segregación como "un mecanismo de defensa" que no fue pensada para contener a los afroamericanos, y que la integración racial "no ha hecho otra cosa que colocar a los blancos al nivel de los animales brutos". (NTX / elperiodico.com)