lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, declaró que los hechos de sangre registrados este domingo en Peto, donde perdieron la vida dos personas, fue una riña entre bandas.


Según informa Yucatán en Corto, el jefe policíaco añadió que llegaron a la escena unidades de la corporación policíaca y que sí hubo detenidos a raíz del incidente.

Mendoza Mézquita, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que los heridos están siendo tratados en el Hospital General Agustín O'Horán.

Las autoridades pidieron no politizar el tema y reiteraron que la seguridad para las elecciones, a celebrarse este domingo 7 de junio, está garantizada.

El evento también contó con la presencia de Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado.

Este domingo por la noche, un grupo de choque, presuntamente del PRI, agredió a un colectivo de simpatizantes panistas durante un acto proselitista en apoyo a Jaime Hernández Santos, candidato a la alcaldía en dicho municipio.

En el ataque perdieron la vida los jóvenes Francisco Canché Moo y Elmer Uc Ek.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tekax, a donde acudieron el Senador Daniel Ávila Ruiz, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche y el Presidente Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, entre otros líderes panistas.

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió al Gobierno Federal y Estatal brindar todas las garantías y condiciones para que las elecciones se celebren en paz. (JMRM con información y foto de Yucatán en Corto)