jueves, 18 de junio de 2015

junio 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- En rueda de prensa celebrada esta mañana se dieron a conocer los pormenores de los Juegos Interteresianos Mérida 2016.

Mérida fue elegida como sede para los juegos por su tranquilidad, numerosos atractivos e instalaciones deportivas (foto: cortesía).

El evento deportivo, de carácter nacional, se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero de 2016 bajo el lema "Deportista hoy, teresiano siempre", estando abierta la convocatoria para exalumnos, maestros y padres de familia del plantel.

Los interesados podrán participar en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, porras, natación, atletismo, ajedrez, tenis y tae kwon do.

Ésta es la XIII edición de los Juegos Interteresianos, que se celebra con el objetivo de inculcar y promover en nuestros adolescentes y jóvenes la práctica del deporte y los valores familiares, pilares fundamentales  dentro de la filosofía educativa de los Colegios Teresianos alrededor del mundo.

Se espera que el evento, a celebrarse en el Estadio Salvador Alvarado, el Gimnasio Polifuncional y el Colegio Teresiano, atraiga a al menos 1,800 visitantes entre deportistas, entrenadores y sus familiares.

Asimismo, se anunció la visita de delegaciones del Colegio Latino Americano (Ciudad Juárez), Enrique de Ossó (Guadalajara), Teresa de Ávila (Lagos de Moreno), Instituto Jassá (León, Guanajuato), Centro Educativo Teresiano Ecatepec (Estado de México), Centro Universitario Vasco de Quiroga (Huejutla, Hidalgo), Vasco de Quiroga (Mérida), Teresa de Ávila (Tizimín), Colegio La Florida (Distrito Federal), Instituto Cultural (Distrito Federal), Colegio América de Puebla (Puebla), Colegio Teresiano de la Vera Cruz (Ciudad Obregón, Sonora) y el Colegio Teresiano Enrique de Ossó en Mérida.

La inauguración se celebrará el 29 de enero a las 6 de la tarde en el estadio Salvador Alvarado. El 30, a las 7 de la noche, se oficiará una misa en el Colegio. El 31, a las 12 horas, una cena y convivencia y el 1 de febrero a la 1 de la tarde la clausura en el Polifuncional.

La mascota oficial del evento será el Tolok, concepto ideado por Rebeca Castellanos y María Fernanda Gamboa y diseñado por José Cobá, seleccionado mediante un concurso organizado por el Consejo de Alumnos Teresianos COALTE. El 22 de junio iniciará un concurso para, a través de las redes sociales, darle nombre a la mascota.

Integran el Comité Organizador la madre superiora Rosaura González Casas, Ileana Lizama Ramírez, Jimena Bolio Casanueva, Rocío Sánchez Jiménez y Dulce Quintal Pinelo, con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia.

Fungen como coordinadores deportivos de la mesa directiva Víctor Manuel Villalobos y Alejandra Abimerhi Mir.

Más información al correo interteresianos2016@gmail.com, en la página de Facebook Interteresianos Merida 2016 y a través del portal interteresianos.com

La última edición de los Interteresianos se celebró hace dos años en Lagos de Moreno, Jalisco. (JMRM)