jueves, 4 de junio de 2015

junio 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio.- Los integrantes del grupo mixto de trabajo que da seguimiento a la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, reciben información clara y oportuna de los avances de las labores.

El líder de locatarios, Sergio Nava Aguilar, presidente de la Coalición de Mercados, calificó de satisfactorias las cinco juntas que hasta el momento se han realizado, en las que han expuesto las dudas e inquietudes que les han hecho llegar sus representados.

—Es muy buena la decisión del Ayuntamiento de Mérida de crear esta mesa de diálogo porque de esta manera estamos al pendiente de los avances que semana a semana reporta la Dirección de Obras Públicas —dijo.

Manifestó que, como en todo proyecto de este tipo, existen dudas entre los comerciantes, específicamente sobre el tiempo que durará la obra, pero destaca la actitud del alcalde Renán Barrera de crear este grupo de trabajo para dialogar con los líderes de los locatarios con el fin de disipar sus inquietudes.

Recorrido del alcalde Renán Barrera Concha por el Mercado "Lucas de Gálvez", el miércoles 18 de marzo.

—La apertura del Alcalde es muy buena —recalcó—. Los directores nos comentan que han recibido instrucciones del Presidente Municipal de atender y resolver nuestras dudas.

El líder de locatarios indicó que los comerciantes de ambos centros de abasto han expresado su conformidad con el avance de los trabajos, gracias a que se les entrega una gaceta semanal en donde se les explica del proceso, lo cual calificó de “buena medida” porque se puede informar directamente a cada comerciante.

Por otra parte, Sergio Nava lamentó que otros líderes de locatarios no acudan a estas reuniones informativas, por lo que desconocen el avance que tienen los trabajos y reprocha que se dediquen a hacer declaraciones negativas.

—Uno o dos líderes tienen algunas inconformidades respecto del avance de la obra, pero desconozco la razón por la cual no asisten a las reuniones… sería bueno que acudan para documentarse y dejar de estar desinformados - expresó—. Es por ello que los invito a que acudan todos los lunes a las 3:30 de la tarde al Patronato del Centro Histórico, para participar y aportar ideas.

Finalmente calificó de “histórico” este proyecto de remodelación ya que es en beneficio de los locatarios y de las personas que acuden a estos centros de abasto.

—Soy de los que ven con buenos ojos el proyecto de rehabilitación de los mercados —dijo—. Se padecen algunos contratiempos pero después veremos los frutos además de que es bueno de que “te reparen tu casa”.

A las reuniones semanales asisten los líderes: Gilmer Castillo Guémez, Pedro Chiquini Cutz, Carlos Ojeda Estrada, Addy María Sosa de Coronado y Nava Aguilar, mientras que Jorge Braga, Enrique Sánchez y Felipe Estrella sólo se presentaron en la primera reunión.