sábado, 20 de junio de 2015

junio 20, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- "Me gusta México", atajó el empresario neoyorquino Donald Trump en Twitter, días después de que sus comentarios contra la migración mexicana levantaran una fuerte polémica y el rechazo de varias políticos, artistas, y el sector social mexicano en general.

Desde su cuenta de Twitter el magnate no dudó en aseverar que le "encanta el espíritu de los mexicanos"; no obstante, dejó en claro que la protección de las fronteras es necesaria.


"Debemos proteger nuestras fronteras de las personas de todas partes, que ingresan en los EU", escribió.

En su discurso del pasado 16 de junio rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el "basurero de todos los problemas de los demás".

Insistió entonces en que "México no es nuestro amigo".

El empresario, quien busca la candidatura para competir por la Casa Blanca en 2016, reviró además sus dichos sobre que México esta acabando con la economía de EU, toda vez que dijo que esto se debe a que los dirigentes económicos del país son más inteligentes que los de su nación.

"México está ahogando económicamente a los Estados Unidos porque sus dirigentes y negociadores son MUCHO MÁS inteligentes que los nuestros. ¡Pero nadie le gana a Trump!", destacó en la red social.

Los comentarios xenófobos de Trump hacían referencia a que México sólo manda, drogas, violencia y violadores a los Estados Unidos desde la frontera sur, por lo que insinuó en la necesidad de construir "una gran muro" fronterizo que fuera, incluso, pagado por la nación mexicana.

"¿Cuándo conseguirá Estados Unidos la inteligencia y pondrá fin a esta farsa?", refrendó hace unas horas el precandidato presidencial. (El Universal)