viernes, 12 de junio de 2015

junio 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Durante el convivio “Agradeciendo a los Amigos”, el Alcalde Renán Barrera Concha agradeció el apoyo que brinda la sociedad a los programas asistenciales del Ayuntamiento y señaló que es una prueba más de la confianza que tienen los meridanos en la autoridad municipal.

El evento se realizó en el Centro de Atención del Adulto Mayor, ubicado en el Fracc. Juan Pablo II, y contó con la presencia de la esposa del Alcalde, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, así como numerosas personas altruistas que, con sus donativos, apoyan el funcionamiento del Centro que alberga a 37 adultos mayores que carecen de recursos y de familiares que se hagan cargo de ellos.

En su intervención, el Concejal recordó las condiciones en las que encontró el CAAM al tomar posesión: cerrado y en malas condiciones.

Renán y Diana saludan a un adulto mayor en el CAAM.

—Hace cinco años estuve presente como regidor de Obras Públicas cuando se inauguró este Centro y ahora como Alcalde me ha tocado abrir de nuevo sus puertas y ponerlo en pie, a fin de dar a los adultos mayores una vida digna y con las condiciones necesarias para su bienestar —expresó—. Tenemos un Ayuntamiento con rostro humano y de valores. La administración no se limita a poner luminarias, pavimentar calles y atender parques, sino también a evitar el dolor humano evitable.


El Primer Edil también señaló que el Ayuntamiento busca transmitir los valores de respeto, reconocimiento y agradecimiento a los adultos mayores, que han trabajado a lo largo de su vida y contribuido a tener la Mérida actual.

Agregó que por eso es de vital importancia el trabajo en equipo con la sociedad, ya que de esta manera se ha logrado mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Un grupo de residentes del lugar cantó durante el convivio los temas “Buenos días señor Sol” y “Amigo”.

El señor  Luis Donato Euán, habitante del CAAM, agradeció a autoridades y benefactores el apoyo y la amistad que les brindan.

Luego del acto protocolario, Renán Barrera y Diana Castillo realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro y saludaron a los habitantes que en esos momentos realizaban actividades recreativas o recibían el servicio de corte de cabello.

En el evento estuvieron presentes también la directora del DIF, Gabriela González Prieto, y el director de Servicios Públicos Municipal, Roger Echeverría Calero, así como la jefa del Departamento de Atención al Adulto Mayor, Susy Pasos Alpuche.

Entre los benefactores asistentes estuvieron Patricia Carvajal, propietaria de la panadería La Mayuquita; Leticia Medina, propietaria de la tortillería San Judas Tadeo; Reyna Canto Acosta, Verónica Vázquez, Nidia González Tun y Roberto Abimerhi, donantes de artículos personales.