sábado, 20 de junio de 2015

junio 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.- El grupo cubano “Acierto” le pondrá sabor con sus notas musicales a la última jornada de actividades del Festival Primavera Cultural 2015, celebración que durante 11 días realizó más de 100 eventos tanto en Mérida como en 32 municipios del estado.

Bajo la dirección del maestro Mario Valdés, los artistas protagonizarán a ritmo de jazz una presentación este sábado a las 19:00 horas en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero”, recinto situado en el Centro Histórico de esta capital.

Con la armonía de instrumentos como piano y bajo, así como la sección de metales y percusiones, la agrupación tocará a ritmo de latin jazz y con la fusión de ritmos latinos llegarán a esta festividad organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).


El encuentro de esa noche iniciará con los temas “Mambo inn” de Frank Grillo Machito, “Claudia”, “Afro blues” y “Come candela” de Mongo Santana, “Misty” de Errol Garner y “Añorado encuentro” de Vicentico Valdez.

Además de “El manicero” de Moisés Simmons, “Come candela” y “Manteca” de Chano Ponzo, “Mambo influenciado” de Chucho Valdez y “Cha cha chá” de Charlie Parker. Además de “Sabor”, “Claudia”, “Memoria” y “Zambia”, temas ya conocidos por el público.

El director de “Acierto” es un destacado productor y arreglista, quien ha realizado giras internacionales por 27 países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Costa Rica, España, México, Bulgaria y Nicaragua. Se ha especializado en la música cubana y en los espectáculos desbordados de luz, color, ritmos y alegría.

Actualmente Mario Valdés dirige dicha agrupación que honrará con su presencia la última jornada de la Primavera Cultural 2015, cuyo repertorio también abarca cumbia, salsa, reggaeton, son cubano y merengue.

Es así que bajo su batuta, Ricardo Raguez (piano), Rubén Gavilán (timbales), Yorvanis Durán (congas), Néstor Valdés (primera trompeta), Carmelo Camero (segunda trompeta), Livan Ramírez (sax alto, tenor y flauta) y Arlen Cisneros (guitarra, bajo) se encuentran listos para ofrecer su mejor actuación.